Lifestyle

Haciendo yoga en la oficina

¿Qué es hacer yoga en la oficina? La pregunta vale, y está bien que te la hagas, pues es difícil imaginarse a un tipo vestido de traje y corbata haciendo la asana del guerrero. El yoga en la oficina no es literalmente hacer asanas en todo momento, sino que se trata de una de las aplicaciones del yoga, la cual consiste en incorporar la forma de vida que fomenta el yoga a tu vida laboral.

PUBLICIDAD

Sabemos que la ética del yoga implica mantenerse relajado, la mentalidad contemplativa, utilizar la respiración como un medio de relajación, concentrarse, eliminar el estrés, mantener el pensamiento positivo, etc. Todos estos preceptos conforman una actitud propia del yoga, que es de la que hablamos cuando mencionamos la importancia de hacer yoga en el trabajo.

Sumado a esto, y en un plano práctico, el yoga en la oficina consiste en realizar ejercicios de estiramiento y relajación, hacer ejercicios con el cuello, los brazos y los ojos mientras se trabaja, y practicar alguna asana sencilla y nada demandante.

Esto es yoga en la oficina: técnicas que permitan hacer del trabajo no sólo el medio que tienes para vivir, sino que convertirlo en un lugar que aporte a tu calidad espiritual y a tu sentimiento de auto-conocimiento y paz contigo mismo.