A veces, durante el transcurso del día y con tantas actividades que realizar, se nos hace difícil mantener nuestra energía en buenos niveles. Pero, ¿sabías que puedes ser tú el causante de este problema? Hay algunos hábitos que disminuyen tu energía en el día y que puedes cambiar fácilmente.
Hábitos que disminuyen tu energía en el día a día

Si bien existen muchas cosas que pueden hacer que perdamos nuestra energía natural –como una estresantes mañana de trafico, haber olvidado algo importante en casa y regresarse a traerlo, peleas y discusiones familiares o amistades–, existen otros motivos que sí dependen de nosotros, y que podemos controlar: lo primero y fundamental, es conocerlos para evitar andar cansado todo el día.
#1 Beber café muy temprano de la mañana
Un delicioso y caliente café por la mañana es algo que a todos reanima, pero no lo hará si lo haces muy temprano por la mañana.
Los niveles de energía se elevan de forma natural luego de despertar por la mañana, y beber café casi recién levantado de la cama, es decir, a los primeros minutos luego de despertar, producirá que tus niveles de energía no se eleven naturalmente, haciendo así que, al beber café, el efecto de elevación de energía sea solo por un corto período de tiempo.
La mejor hora para beber café es una hora después de haber salido de la cama, para lograr que se aumenten aún más los niveles de energía naturales, que ya estarán trabajando por sí mismos.

#2 Tu desayuno es demasiado pequeño
Como sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día; por ello es importante que si vamos a tomarlo, lo hagamos de forma completa y sin quedarnos con hambre.
Al hacer un desayuno incompleto no le estaremos dando a nuestro cuerpo los nutrientes suficientes como para que nos den energía, así como vitaminas y minerales, tampoco nos aportará la suficiente cantidad de fibra para la buena digestión. En cambio, si preparamos un buen desayuno tendremos todos estos puntos a favor, además de una sensación de saciedad suficiente como para aguantar hasta nuestra siguiente comida –sentir hambre nos provoca una ansiedad que nos distrae de la rutina diaria y de las tareas que debemos cumplir–.
#3 Revisar tu correo electrónico a buena mañana

Si bien muchos dependemos de Internet por razones laborales, revisar nuestra bandeja de entrada a los primeros instantes luego de abrir los ojos es un hábito que esta científicamente comprobado causa estrés, el cual se traduce en una baja de energía notable durante todo el día.
También esto se ve reflejo con la falta de enfoque para las labores cotidianas que siguen durante el día. La doctora Melissa McCreery afirma que es importante que comencemos el día con labores que ayuden a fomentar y fortalecer nuestro sistema neurocerebral e incluso cardiovascular; para ello, podemos tomar una tranquila taza de té, hacer ejercicios, tener una conversación o simplemente darnos un momento de relajación.
Luego de conocer estos hábitos que disminuyen tu energía en el día, puede que sea un buen momento de cambiar tus hábitos, y aprovechar así las 24 horas de cada día de forma saludable y con gran vitalidad.








