Lifestyle

Guía para elegir la nevera perfecta para tu hogar

Si tu vieja nevera está pidiendo urgente la jubilación, o simplemente ya no se ajusta a las necesidades de tu hogar y has llegado a la conclusión de que necesitas cambiar de nevera, debes saber que se trata de una importante decisión.

PUBLICIDAD

En general no cambiamos la nevera como quien cambia de zapatos, sino que tratamos de elegir una que cumpla con nuestras expectativas actuales y las necesidades futuras.

Y ya que has decidido invertir una suma importante de dinero en cambiar tu nevera, ¡queremos que elijas la mejor para ti! Por eso te traemos esta guía, para que puedas elegir la nevera perfecta para tu hogar.

Imagen Thinkstock

#1 Espacio en la cocina

Aunque parezca obvio, lo cierto es que con la emoción de comprar la nueva nevera puedes centrarte en las características que deseas que tenga, el precio, la garantía… y olvidarte de medir en qué espacio debe caber.

¡Sin duda una sorpresa que no querrás llevarte cuando llegues a casa con la nevera nueva es darte cuenta que no cabe en la cocina! Así que mide el espacio del que dispones para la nueva nevera  antes que nada.

Imagen Thinkstock

#2 Hábitos alimenticios

Conocer tus hábitos alimenticios y los de los demás miembros del hogar te ayudará a elegir la nevera más apropiada. ¿Sueles cocinar por adelantado y guardar la comida en el freezer para luego descongelar y servir? ¿Haces un surtido mensual y guardas muchas cosas en la nevera? ¿O haces las compras a diario y apenas necesitas espacio?

Tener esto en cuenta te dará una pista sobre el tamaño de la nevera y si necesitas que tenga freezer o no, y de qué tipo y tamaño.

Descúbrelo: 7 pasos para eliminar definitivamente los olores de tu refrigerador

Imagen Thinkstock

#3 Presupuesto

Por supuesto, una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir una nevera es el presupuesto del que dispones. Luego de saber aproximadamente de qué tamaño y qué capacidad necesitas la nevera, puedes buscar una que combine la mejor relación precio-calidad, o ir directamente por el mejor que puedas pagar.

Imagen Thinkstock

#4 Consumo de energía

¿Sabías que la nevera suele representar el 14% del consumo en la factura de energía eléctrica? Y si tiene un dispensador de hielo y/o agua fría, ¡el consumo sube hasta el 20%!

PUBLICIDAD

Así que tanto si eres una persona consciente del impacto medioambiental, como si quieres reducir tu gasto de energía eléctrica, lo mejor será que antes leas las indicaciones de consumo de la nevera que estás pensando comprar.

Imagen Thinkstock

#5 Hábitos de limpieza

Hay dos características que tienes que tener en cuenta si quieres pasar menos tiempo limpiando: la primera es que el acero inoxidable, aunque hermoso cuando brilla, se ensucia rápidamente con las huellas de las manos, por lo que si no quieres pasar limpiando quizás te convenga una nevera con un acabado símil acero inoxidable.

La otra característica es que los estantes de vidrio son más fáciles de limpiar en caso de derrame, en lugar de los clásicos estantes de rejillas de metal, donde los derrames llegan hasta el fondo de la nevera.

Siguiendo esta sencilla guía para elegir la nevera perfecta para tu hogar, aumentarás tus probabilidades de conseguir el electrodoméstico más práctico por el precio más conveniente. Una vez que tengas tu nevera nueva, ¡evita estos 4 errores que puedes estar cometiendo al guardar comida en el refrigerador!