La gripe intestinal, comúnmente llamada gastroenteritis, es una infección inflamatoria que afecta al sistema digestivo. Normalmente, sobreviene tras una infección bacteriana o viral. Los parásitos internos, como los protozoos y las amebas contenidas en las instalaciones sanitarias poco higiénicas, pueden provocar una infección. Los contagios por virus constituyen sin embargo los dos tercios de los casos censados en todo el mundo. Si estas sufriendo este problema y quieres saber un poco más, no dudes en seguir leyendo.
Gripe intestinal, síntomas y tratamiento

Síntomas de gripe intestinal
Los síntomas característicos de una persona infectada por gripe intestinal son muchos y evidentes: náuseas, vómitos frecuentes, dolor de cabeza, flatulencias y dolor abdominal pueden significar que hay una intoxicación producida por un agente viral. Los contagios por bacterias se caracterizan, sin embargo, por diarreas y signos de intoxicación alimenticia. Otros síntomas raros como deshidratación importante, pueden indicar igualmente que se está ante un caso de gastroenteritis.

Tratamiento de gripe intestinal
El diagnóstico de la gastroenteritis se realiza por análisis de las heces para buscar eventuales bacterias. La gripe intestinal se trata fácilmente como la mayoría de las gripes. Lo más común es que la gente se restablezca sin tratamiento particular después de 1 o 2 días. El descanso en la cama es lo más aconsejable, especialmente mientras se siente dolor.
El paciente no debe comer durante algunas horas y tampoco debe beber alcohol, ni bebidas para deportistas ni zumo de frutas. Sin embargo, el enfermo debe beber poco a poco el equivalente de 8 a 16 vasos de agua al día para compensar la pérdida de agua ocasionada por la deshidratación intensa.

Nutrirse con alimentos sólidos fáciles de digerir es posible una vez que las diarreas han cesado. Varios medicamentos pueden prescribirse a través de un médico para el tratamiento de los síntomas relacionados con la gripe intestinal. La prevención, en todo caso, sigue siendo el mejor medio para combatir esta patología.
¿Has padecido alguna vez de gripe intestinal? ¿Cómo has solucionado el problema?









