El dolor de garganta es un síntoma asociado a más de un padecimiento, aunque por lo general es consecuencia de la infección de algún germen.
gárgaras caseras para el dolor de garganta

Si el trastorno es severo se recomienda acudir al médico, pero existe una vía natural que puede ayudar a combatir las molestias provocadas por dicha dolencia: las gárgaras.
El dolor de garganta puede ser aliviado si realizamos gárgaras con algunas sustancias favorables a la curación de la zona afectada. Dichos productos cambian los niveles de acidez de la garganta de modo que los gérmenes no pueden sobrevivir en el medio.
Veamos algunas de estas gárgaras caseras para combatir el dolor de garganta:
Sal
Poner una buena cantidad de sal en un vaso de agua tibia mientras se disuelva. Realizar las gárgaras cada 2 horas.
Aspirina
Se sigue el mismo procedimiento: se disuelven 4 aspirinas en un vaso de agua tibia y se hacen las gárgaras cada 2 horas.
Vinagre
Se pone 1 cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua tibia. Repetir las gárgaras cada 2 horas aproximadamente.

Salvia
Poner una cucharada de salvia picada en una taza de agua tibia. Dejar por unos minutos, colar y realizar las gárgaras 3 veces al día.
Ajo
Se debe hervir un diente de ajo en una taza de agua. Después se cuela y se deja enfriar hasta que esté templado.
Aloe vera
Realizar gárgaras con jugo de aloe vera.
Mezcla de vinagre
Se unen en un recipiente 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 de pimienta de Cayena, 3 de miel orgánica fresca y 1 taza de agua tibia. Las gárgaras con este preparado son excelentes para aliviar el dolor de garganta.
¡Pruébalos y bríndale alivio a tu garganta!









