Lifestyle

Fundamentos del masaje terapéutico

El masaje terapéutico tiene múltiples beneficios para la salud y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida del paciente. El masaje terapéutico posee varias ramas, y hoy les presentaré el masaje terapéutico tailandés.

PUBLICIDAD

El masaje terapéutico tailandés reúne en perfecta armonía cualidades y características se diferentes disciplinas orientales, como el yoga, la digitopresión y la meditación. Este masaje terapéutico se fundamenta en principios energéticos y en una concepción holística del ser humano, y su objetivo principal es restablecer la circulación de la energía vital para lograr un equilibrio físico, mental y emocional.

En esta terapia de masaje se aplican las técnicas de presión y estiramientos, los estiramientos proporcionan al masaje tailandés un carácter único entre la gran variedad de terapias manuales que se practican en occidente y desempeñan un papel fundamental en la aplicación de este trabajo corporal.

Mediante estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga permitiéndole alcanzar un estado de relajación mucho más profunda.

Los fundamentos del masaje terapéutico tailandés se fundamentan en la existencia de una energía vital que fluye por los senderos energéticos zen. Utiliza una sabia y única combinación de acupresión y suaves estiramientos que evocan posturas del yoga para estimular la circulación energética y liberar los posibles bloqueos existentes. Este libre fluir está condicionado por la relación armónica que se establece entre los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Esta es una terapia que gracias a la dedicación y práctica de los maestros, este importante legado con más de 2500 años de historia se ha ido transmitiendo de generación en generación y ha llegado a nosotros como una posibilidad más para obtener la salud y el gozo interior.