Los altos niveles de colesterol son comunes en nuestras sociedades occidentales, castigadas por una mala alimentación y el sedentarismo, y si crees que tus niveles de colesterol están en un grado aceptable es necesario igualmente que te hagas un chequeo médico. De paso, ya que hacemos mención a ello, sería inteligente comenzar a alimentarte para reducir el colesterol malo...
Frutos secos para bajar el nivel de colesterol

Y para ello nada mejor que los frutos secos, conocidos desde hace bastante tiempo como alimentos ricos para descender los niveles de colesterol, y ahora confirmados gracias a una investigación de la Universidad Loma Linda en California a cargo de Joan Sabate.
Sabate realizó una revisión de 25 estudios previos que se concentraron en destacar los efectos positivos de los frutos secos para la salud, concretamente de avellanas, maníes, almendras y nueces, las cuales fueron analizadas individualmente. Los estudios tuvieron lugar en diferentes países e involucraron un total de 580 pacientes de entre 19 y 86 años.
De acuerdo al estudio de Sabate, consumir nada más que 67 gramos de estos frutos secos por día pueden descender los niveles de colesterol malo en hasta un 7%, y los niveles generales de colesterol en u 5%. Además, los lípidos de la sangre pueden bajar más de un 10% con su consumo.
La conclusión es interesante para tener en cuenta a estos alimentos si tienes colesterol malo alto. Consúmelos en pequeñas cantidades a diario y descubre sus maravillosos efectos para la salud.









