Si estás a punto de empezar la universidad, además de entrar en una nueva etapa en tu vida seguro ya tienes otro temor: las " freshman 15" o las 15 libras que ganan los chicos durante su primer año de vida universitaria.
Freshman 15: mito o realidad

Muchos estudios dicen que esto, más que una leyenda urbana, es una realidad y que l os estudiantes son proclives a engordar esa cantidad de peso durante su primer año en la escuela, y a veces hasta más. El problema también se centra en que muchas veces se engorda más de esa cantidad de peso y que este eso continúa creciendo durante toda la carrera.
Estudios muestran que en promedio, l os estudiantes ganan de 3 a 10 libras en los dos primeros años de college y que en su mayoría, este aumento de peso sucede en el primer semestre del inicio de actividades.
¿Por qué se ganan las libras y cómo evitarlo?

Esto pasa porque para muchos, entrar a la vida universitaria implica tener más libertades, y estas libertades también se reflejan en lo que comemos. Más acceso a comida chatarra sin supervisión, comer snack dulces a altas horas de la noche y también más licor por las fiestas universitarias. Sumado a todo esto, está el hecho de que no todos los estudiantes empiezan, desarrollan o continúan una rutina de ejercicios cuando entran en la universidad.
Ver también: Tips para preparar a tu 'teen' para la universidad
El otro factor que hay que tomar en cuenta es el factor "estrés" que significa la vida de la secundaria a la vida universitaria o del college. Las personas tienden a comer en respuesta a la ansiedad, tristeza, el estar alejados de la familia y el estrés de estar adaptándose a una vida solos y a un esquema de educación distinto donde el individuo marca más la pauta y no tiene la guía de los padres en el proceso.

Si bien es normal que durante la adolescencia encuentres fluctuaciones en tu peso, el problema reside cuando este aumento de peso es acelerado, ya que esto acarrea más problemas de salud. Un aumento de peso y falta de ejercicio durante los primeros años de la vida universitaria puede llevar a enfermedades del corazón, riesgo de diabetes 2 y condiciones como tensión y colesterol altos.
Lo más importante que debes recordar es que las malas elecciones alimenticias durante los primeros años de la universidad no sólo te dejarán con libras de más, sino que te restarán energía para asumir los nuevos retos que significan tu vida universitaria.









