A veces, las convenciones sociales o las estructuras que nos auto imponemos nos conducen a desarrollar miedos infundados a cosas que verdaderamente no tienen sentido. Somos inconsistentes de nuestros temores hasta que nuestra vida comienza a girar alrededor de ellos. Es el momento en que nos detenemos y nos sentimos paralizados frente a la vida.
Focaliza tu miedo más grande y aprende a superarlo de esta forma

Durante años el miedo a la incertidumbre y a todo aquello que estuviera fuera de los planes me aterrorizaba, pero no fue hasta que dejé escapar buenas oportunidades que me di cuenta que estaba permitiendo que mis temores infundados dominaran mi vida.
Me llevó mucho tiempo comprender que la incertidumbre no es tan mala después de todo y que la vida sin tomar riesgos no es vida. Pero cuando finalmente lo entendí, logré superar mis miedos en tres pasos:
1. ¿A qué le temo?

Sé que suena tonto, pero en el momento en que materializamos el miedo es mucho más fácil combatirlo. Si eres capaz de ponerlo en palabras y expresar todo aquello que te paraliza podrás trabajarlo. Tomar conciencia y dimensionar tus miedos es el primer paso.
2. ¿Qué es lo peor que podría pasar?
Esta es la pregunta que debes hacerte cuando te enfrentes a una situación que no seas capaz de afrontar por miedo. Muchas veces el miedo es infundado, pero como es algo natural para ti, no lo cuestionas. Sin embargo, si quieres comenzar a superar aquello que te aterroriza debes hacerte esta pregunta, la respuesta podría sorprenderte.
3. ¿Puedo con esto?

Es la última pregunta de tu proceso, luego de encontrar lo qué te aterroriza y por qué es tan influyente en tu vida, debes preguntarte si verdaderamente podrías superarlo.
Mi mejor consejo para cuando te preguntes si puedes con eso es que pienses en todas aquellas personas que han salido de lugares muy oscuros y luego vuelvas a pensar en tus miedos. Verás que las dimensiones de aquello a lo que le temes se reducen y pronto podrás manejarlo y salir adelante.
No hay nada de lo que no se pueda salir, la vida siempre nos está dando nuevas oportunidades, debemos ser capaces de aprovecharlas al máximo. El miedo paraliza, no dejes que lo haga contigo ¡es momento de superarlo!
- Quizás pueda interesarte: «7 mensajes de esperanza para cuando tus amigos pasan un mal momento»








