La equinácea es una de las plantas medicinales más efectivas contra el acné.
Fitoterapia para el acné

¿No te han servido del todo la gemoterapia y la homeopatía para combatir el acné? No te preocupes, pues la medicina natural siempre tiene alguna opción que te puede sacar de aprietos. Esta vez la que arroja las indicaciones es la fitoterapia. En este post de OtraMedicina hablaremos de plantas medicinales para eliminar el acné.
No son pocas las plantas curativas que sirve para tratar el acné , pero sí pueden seleccionarse algunas que tienen un potencial mayor. A continuación te las mostramos.
La equinácea, una planta útil para unos cuantos problemas, es sumamente útil para el acné, y encabeza la lista de recomendadas junto al diente de león (Taraxacum officinalis). También recomendamos el cardo mariano, la bardana y el aceite del árbol de té.
Algunas de estas plantas puedes beberlas en forma de infusión, pero para aprovechar mejor sus beneficios es recomendable que consigas cremas y pomadas fitoterapéuticas que incluyan a estas plantas. La aplicación de las mismas sobre la piel afectada irán trabajando progresivamente hasta eliminar el acné de tu piel definitivamente.









