Cientos de veces nos ha pasado de sorprendernos a nosotras mismas entonando inconscientemente una canción en nuestras cabezas que ni siquiera nos gusta, aquellas que escuchamos en publicidades que repiten una y otra vez el mismo verso, y de las cuales luego somos producto de burla. Si hasta ahora no sabías por qué curiosa razón no lograbas detener ese molesto canto por más que lo intentaras, ahora conocerás el verdadero motivo de esto y jamás tendrás que hacer arduos esfuerzos por NO cantar esa ridícula canción que no quieres.
Finalmente podrás sacar de tu cabeza esa molesta canción


¿Por qué sucede?

A raíz de un estudio llevado a cabo en temas del cerebro, se descubrió que las zonas de éste que trabajan en la escucha, la memoria y la imaginación, no sólo se encuentran conectados con el cortex auditivo, sino que también involucran las zonas que se asocian con el habla. Es por esto que a veces entonamos y cantamos canciones que no tenemos la intención de hacer, simplemente porque está todo conectado... suena interesante ¿no?
¿Cómo solucionarlo?

Es probable que te asombre y a su vez te resulte muy atractiva la manera de solucionarlo: mastica goma de mascar. Sí, aunque no lo creas de esta manera lograrás obstruir la llegada de esos insoportables tonos musicales a tus zonas del cerebro relacionadas con el habla y así, evitarás repetir ese ritmo. Si descartas esta opción y piensas que debe tener una explicación científica, no debes adelantarte, lee a continuación y terminarás consumiendo chicle cada vez que te encuentres expuesta a ''mala música''.
El poder de la goma de mascar

Según un estudio de psicólogos, la goma de mascar tiene el poder de cambiar la dirección de nuestro foco de atención y nuestros pensamientos. Es decir, la manera en que el cerebro procesa la información hará que al no estar teniendo toda tu atención en la letra y el sonido de la canción, luego no puedas ni quieras repetir inconscientemente el verso o el ritmo.
Esta técnica tal vez pueda sonar un tanto absurda si nunca la has probado. Pero créeme, una vez que descubras que ya no cantas esas molestas canciones de manera inconsciente, querrás tener siempre goma de mascar en tu bolso por si suena alguna canción amenazante que puede dejarte en ridículo si te escuchan entonándola. No sólo eso, sino que ahora tendrás una buena excusa para comer goma de mascar todo el tiempo que quieras (debemos prevenir el riesgo de escuchar canciones que nos aturden, ¿no es así?). Pero ¡cuidado! Si te encuentras frente a algo que realmente te interesa, asegúrate de no estar comiendo chicle, ya que no podrás brindar 100% de tu atención a ello y luego no lo recordarás.
Vea también: Los beneficios de mascar chicle de forma moderada



