Lifestyle

Fin de semana barato en París

Imagen thinkstock

París es el centro de los lujos por excelencia. Ya sea por su arquitectura, sus museos, su gastronomía o la moda, la capital del amor no tiene por qué significar un desembolso tremendo de euros. Aquí te ofrecemos 7 consejos para moverte por la ciudad ahorrando no sólo dinero, sino también tiempo y pasar así un fin de semana barato en París.

PUBLICIDAD

1 – Adquiere un boleto  Jeunes Ticket. Es similar a la London Travelcard, una tarjeta que te brinda viajes ilimitados en el metro, trenes RER, buses SNCF Ile-de-France y en las líneas de buses parisinos RATP. Es sólo para fines de semana y las tarifas varían según las áreas que desees cubrir. Este boleto no incluye el área del aeropuerto, si deseas tener un boleto que lo contemple, deberías optar por una tarjeta Paris Visite.

2- Puedes comprar los boletos del metro en plantillas de a 10. Cuestan menos y te ahorrarás hacer largas filas en la boletería.

Imagen Thinkstock

3 – Camina todo lo que puedas. París es una ciudad grande y quizás no puedas caminarla toda, pero no dejes de lado unas caminatas, ya que gran parte de la magia parisina se encuentra en sus calles. A recorrerlas!

4 – Consigue un mapa de la ciudad, en lo posible con división por barrios. Además un mapa del metro no está de más.

5 – Consigue un libro con frases básicas en francés. Verás que más de una vez tendrás que pedir ayuda para llegar a un lugar y ya será muy difícil encontrar a alguien que hable inglés, así que imagínate dar con alguien que hable español!

Imagen Thinkstock

6 – Toma un bus turístico de Paris L’Open. Realizan descuento a los que presenten la tarjeta Paris Visite. Quizás no es del todo barato, pero puedes descender en el punto que más te interese, recorrerlo y volver a tomar otro bus Paris L’Open para continuar el itinerario.

7 – Toma la línea de buses Noctilien si planeas salir tarde en la noche. Opera desde la 1 a.m. hasta las 5.30 a.m. y en su recorrido cubre gran parte de la ciudad y sus alrededores.

Relacionados: