Lifestyle

Evita cometer estos 5 errores COSTOSOS al momento de comprar una casa

La mayoría de la gente sueña con tener su casa propia. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer el sueño realidad, muchos cometen errores que hacen que el sueño termine saliendo más caro de lo que debería.

PUBLICIDAD

Para evitarlos, tienes que conocer cuáles son los costosos errores que muchos cometen al momento de comprar una casa

#1 No investigar a fondo la financiación

Claro que el tema de la financiación difiere de país en país, pero muchas veces en lugar de investigar todas las opciones de financiación que existen para comprar una casa, y comparar las tasas de interés y beneficios que ofrece cada uno, se escoge el tipo de financiación más tradicional o popular.

#2 No contratar un agente de bienes raíces

Muchas personas no contratan un agente de bienes raíces para evitar el pago de la comisión. Sin embargo, trabajar con un agente de bienes raíces profesional te ayudará a encontrar más rápido lo que estás buscando y a un buen precio, porque tendrás un equipo profesional respaldándote. 

#3 Gastar demasiado

El precio de una casa no es solo el que figura en el listado; están los gastos de transferencia de la propiedad, el seguro, los impuestos, y probablemente algunos gastos en arreglos para dejarla en óptimas condiciones. Además de que, cuando eres propietario, tienes gastos de mantenimiento. 

Imagen Shutterstock

#4 No pedir una inspección profesional

Este es otro gasto que muchas personas que quieren comprar una casa tratan de evitar. Pero cuando hablamos de comprar una propiedad que vale varias decenas de miles de dólares, el gasto del inspector profesional resulta insignificante, especialmente teniendo en cuenta su importante función de inspeccionar la casa y detectar todos los fallos y problemas. 

PUBLICIDAD

¿Por qué no? 7 razones por las que deberías comprar una casa antigua en lugar de una nueva

#5 No tener en cuenta el valor de reventa

A la hora de comprar una casa, siempre conviene preguntarse si está igual, por encima o por debajo de casas similares en la misma zona, y si se encuentra en una zona en auge o en decadencia. A fin de cuentas, nadie quiere que su propiedad se desvalorice; y cuando pagas de más o compras una casa en una zona en decadencia, corres el riesgo de que pierda su valor de reventa en el futuro

Ahora que lo sabes, será mucho más fácil evitar cometer estos costosos errores al comprar una casa. Y si todavía no compraste tu casa, tienes que conocer estas 6 razones por las que es mejor vivir en una casa PEQUEÑA

Relacionados: