No siempre contamos con la energía suficiente para concentrarnos. Pero, ¡nuestra incapacidad para concentrarnos no suspenderá los exámenes! Por este motivo, es fundamental que hallemos alternativas para reencontrarnos con la concentración.
¿Estudiar es un problema? 8 superconsejos para que ya no lo sea

#1 Utiliza cafeína

Y con esto no quiero decir que debes ingerir una gran cantidad antes de comenzar a estudiar para encontrarte activa, sino que lo mejor será que lo hagas en pequeñas dosis.
Repartir en pocas cantidades y tomarlas durante todo el estudio, hará que tu cerebro se despierte en cada momento y se mantenga más atento en cada instante de lectura y aprendizaje.
#2 Habla con tus profesores

Si conoces exactamente qué es lo que ellos pretenden de los estudiantes en una evaluación entonces correrás con la ventaja de saber qué estudiar y cómo desarrollar el tema que proponen.
No te cohíbas, solo serán un par de preguntas para mejorar tus calificaciones y hacer tu vida mucho más fácil.
#3 Estudia con la música adecuada

¿Sabías que la música desconocida o el ruido ambiente puede potenciar tu productividad? Es importante también que conozcas que la música familiar produce todo lo contrario.
Así que la próxima vez que pienses en una melodía para estudiar será mejor que escojas una al azar de una radio o internet.
#4 Mastica goma de mascar mientras estudias

Existen estudios que demuestran que masticar goma de mascar mientras estudias impulsa la concentración y enfoque sobre el tema.
Además, si masticas goma de mascar mientras rindes un examen o cualquier evaluación harás una conexión con el cerebro que te ayudará a recordar lo que estabas estudiando en ese momento, algo así como una dependencia del contexto.
#5 Estudia de a poco

Si estudias grandes textos por largas horas de seguro te costará mucho más acordarte cada parte. Es preferible dividirlo en pequeñas partes y tomarte recreos de 10 minutos cada 50 de estudio.
Será la mejor manera para que todo quede en tu mente y no solo en papel.
#6 Trata de cambiar de lugar de estudio todos los días

Si cambias de lugar obligarás a tu cerebro a recordar un nuevo tema en nuevo lugar, y podrás asociar cada uno de ellos con un espacio diferente.
Es más probable que puedas retener todos los nuevos conceptos que están llegando a ti en ese nuevo espacio ;)
#7 Lee en voz alta

Leer en voz alta te ayudará a recordar cada palabra de mejor manera. No importa si le lees a un compañero, amigo, a tu mascota o a ti mismo, lo importante es que escuches el texto con atención mientras lo lees para reforzar el conocimiento.
#8 Lee antes de clases

Sin duda es de gran ayuda para poder comprender mejor el tema. Si tu tienes conocimiento acerca de lo que se va a hablar en la clase, entonces los conceptos serán mucho más claros para ti.
Por otra parte, si lees previamente correrás con la ventaja de poder preguntar cualquier duda que tengas acerca del texto. ¡Fantástico! ¿No lo crees?
Comienza a implementar estos 8 superconsejos y tu vida universitaria mejorará notoriamente.









