Lifestyle

Estrella de la NBA ayudó a salvar a una mujer migrante en el Mediterráneo: ¡conoce su historia!

Todo comenzó con una foto: el niño sirio de 2 años sin vida en la arena luego de intentar escaparse de Siria y encontrar un hogar en Europa le cambió la vida a Marc Gasol, una estrella de la NBA, actual jugador de Memphis. «Nunca olvidaré a ese niño. Soy padre. Tengo hijos. Imagino el dolor de un padre que se ve obligado a enfrentar un viaje como este donde uno arriesga todo, hasta su propia vida, para poder llegar a un país donde puedan vivir en paz y con dignidad».

PUBLICIDAD

Junto a su hermano Pau crearon la fundación Gasol para financiar proyectos para niños con bajos recursos en todo el mundo. Aunque recientemente, también junto a su hermano, se integraron a  la organización Proactiva Open Arms.

Con esta organización busca trabajar con los inmigrantes y ayudar a los refugiados que se encuentran en malas condiciones en el medio del Mediterráneo. El jugador se volvió noticia luego de ayudar a una mujer y un niño que estaban en el Mediterráneo. Ella estaba aferrada a una pieza de madera luego de un accidente en el barco que se transportaba.

Imagen Getty Images

«Había trozos de madera y ropa flotando en el agua», dijo Marc a The Guardian. «Ella estaba débil, en estado de shock. Pensé en esa mujer, en su fuerza. Y sentí enojo», agregó. Y es que Marc, cuando no juega en la NBA, viaja a Europa para poder ayudar de forma activa en la organización. Maneja, se tira al agua, ayuda a subir a los migrantes al barco de la organización y también aporta económicamente.

En principio quería hacerlo de forma secreta, pero sintió «enojo y frustración» por la situación: «Era demasiado importante para no decirle al mundo. No podía permanecer en silencio», explicó. Y es que en tan solo 7 meses 1443 personas murieron o desaparecieron en el Mediterráneo intentando cambiar sus vidas y encontrar refugio en Europa. Y agregó «no entiendo por qué -el gobierno italiano- está impidiendo que buques como Proactiva traigan migrantes de forma segura a sus puertos. Estas personas salvan vidas todos los días», pero esta situación no solo es de Italia, varios países se rehúsan a abrirles las puertas a los refugiados.

La entrevista con The Guardian terminó con una frase que nos interpela a todos: «No puedo entender cómo alguien puede alejarse de estas personas que están muriendo en el mar. ¿Cómo podemos pretender que no está pasando? Antes de ser un atleta, soy una persona, un ser humano [...]. Debemos trabajar para que estas tragedias nunca vuelvan a suceder. Todos somos responsables».

PUBLICIDAD

Te interesarán: