''¿Cómo hago para ser feliz?'', ''¿qué es la felicidad?'', ''¿cómo sé si soy feliz?''. Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen a diario, pero lo cierto es que pocas veces encuentran una respuesta satisfactoria.
Estos son los pasos que tienes que seguir si quieres alcanzar la felicidad


Pues, a pesar de que la referencia de la palabra ''felicidad'' parece una muy compleja, te sorprenderá saber que es absolutamente todo lo contrario. Mira por dónde deberías comenzar...
El pasado está atrás

Si quieres vivir tu vida a pleno será muy importante que no te castigues por hechos que ocurrieron antes, ya que pertenecen al pasado y allí deben quedarse. Disfruta del hoy porque es lo único que de verdad puedes transformar.
Enfócate en lo que sí tienes

Muchas personas se privan de ser felices porque ponen toda su atención en lo que no tienen. ¡No cometas el mismo error!
Trabaja en ti

Cada nuevo día, haz el esfuerzo de ser una mejor persona y trabaja en los aspectos en los que te gustaría crecer. De esta manera, te sentirás orgulloso de ser la persona que eres.
Pero…

A pesar de que todos somos conscientes de nuestras debilidades, es muy importante no perder de vista que nunca podemos ser demasiado duros con nosotros mismos. ¡Debemos seguir adelante!
Siempre un sentido

Es esencial nunca perder la dirección ni permitir que lo que estamos haciendo se agote de significado. Si dejas que esto suceda, perderás la motivación.
Lo más importante no se puede comprar

Jamás priorices los objetos materiales sobre los afectos, porque lo que realmente te hará feliz es todo aquello que no puedes comprar. El amor de tus padres, la relación con tu pareja y los secretos con tus amigas son invaluables y merecen tu tiempo.
Eres único

Alguien muy sabio dijo una vez: la comparación es la ladrona de la felicidad. Y estaba en lo cierto, cada uno es diferente y hace su camino a su manera.
Sonríe

Por momentos, sonreír no es lo que más deseamos, pero te aseguro que si sonríes todo será más fácil, nunca olvides hacerlo.
Nunca los descuides

Tus seres queridos son lo más importante que tienes en esta vida y forman parte de tu felicidad. Por lo tanto, jamás deberías perder contacto con ellos o descuidar la relación.
Por más pequeño que parezca, todo esto es lo que en conjunto te ayudará a alcanzar ese misterio oculto que parece la felicidad. Una vez que comiences a dar estos pasos descubrirás que en realidad ser feliz es mucho más simple de lo que creías, es una decisión que depende pura y exclusivamente de ti, momento a momento.








