Estos limones te ayudarán a identificar el cáncer de mama: el autoexamen es la clave

«Conoce tus limones» es una campaña de la organización Worldwide Breast Cancer que busca educar para prevenir. Corrine Ellsworth Beaumont fundó en 2014 esta organización sin fines de lucro para concientizar sobre el cáncer de mama a partir de la metáfora de los limones (es decir, los senos).
«Solo el 4 % de las mujeres conocen los signos del cáncer de mama. Este es un problema relacionado con la forma en que hablamos sobre la salud de los senos. Se comunica principalmente a través de una cinta rosada y mensajes generales como "buscar cambios". Pero no dicen mucho». Por este motivo, decidió ilustrar el cáncer de mama a través de limones y cómo los cambios en esta fruta podrían denotar este tipo de enfermedad.

El autoexamen es la clave para poder prevenir males mayores. «La tasa de superviviencia cuando se encuentra en la etapa más temprana es de casi el 100 %», pero para eso debes conocer tus senos, autoexaminarte y controlar que no haya cambios en ellos.
«¿Cómo educas a una población diversa y global sin palabras sobre un tema que puede resultar tabú? Usé un sustituto para los senos que pueda sobrepasar todas estas barreras de una manera amigable, familiar y atractiva. Creé una nueva forma de ver los senos sin que se vuelva sexual, sangriento o que implique censura. Un limón no tiene edad, género o etnia y puede representar a cualquier persona», explicó la creadora en el sitio.
Estas 12 señales podrían indicar cáncer de mama. Si notas alguno de estos cambios en tus senos, consulta a un especialista. La detección temprana de este tipo de cáncer es fundamental para poder vencerlo de forma rápida.
También podrán ayudarte:







