Todos somos culpables de tener malos hábitos. Pero, mientras que algunos trabajan duro para deshacerse de ellos, la mayoría ni siquiera se da cuenta de estos hábitos hasta que alguien se queja.
Estos hábitos diarios te hacen ver poco profesional en el trabajo

Siempre es mejor empezar a cambiar, antes de que las quejas comiencen a aparecer. Por eso, queremos mostrarte una lista de hábitos cotidianos que te hacen ver poco profesional sin que te des cuenta:
#1 Llegar tarde

Aunque no siempre se puede llegar al trabajo a las 9 de la mañana, no permitas que se convierta en un hábito llegar tarde. La gente finalmente se cansa de escuchar excusas, y esto podría costarte eventualmente el trabajo. No ignores las advertencias de tu jefe.
#2 Ser descortés

A nadie le gusta que le griten, así que cuida tu tono antes de hablar con tus compañeros de trabajo. Incluso si eres el jefe, tienes que ser educado con tu equipo. La mala educación puede crear un ambiente hostil para el equipo y eso afectaría a todos.
#3 Ser desorganizado

Mantén en orden tu trabajo y tus cosas. Las probabilidades de perder documentos y archivos importantes aumentan si eres desorganizado. Aquí es cuando ayuda hacer una lista de tareas diarias.
#4 Tratar de impresionar
Si tienes suficiente fe en tus habilidades, no hay necesidad de impresionar a todo el mundo. Tu trabajo duro y dedicación son suficientes para que la gente te aprecie. En lugar de intentar ser el favorito de todos, trata de ser sincero en tu trabajo.
#5 Quitarle el tiempo a los demás

Llegar tarde a las reuniones y llamadas es inaceptable. Deja de hacer perder el tiempo de todos. La gente puede no expresar nada en un inicio, pero con el tiempo te detestarán.
#6 Intentar ser el payaso de la oficina

Es positivo tener un buen sentido del humor y decir algunas bromas de vez en cuando. Esto ayuda a crear un ambiente positivo para el equipo. Sin embargo, esto se convierte en una amenaza cuando intentas ser "divertido" en todo momento. Mantén a tu payaso interno dentro de los límites.
#7 Ser deshonesto y mentir

Ser honesto en el trabajo es extremadamente importante. La gente va a atraparte en tus mentiras eventualmente, así que trata de ser honesto. Si eres el líder de un equipo, intenta dar retroalimentación honesta a tus subordinados. Ellos lo apreciarán.
Ten en mente que tus malos hábitos podrían dañar tu reputación en el lugar de trabajo. Así que trata de cambiar.
Te recomendamos: 8 tips para aprovechar al máximo la hora de la comida en el trabajo









