Todos tenemos metas distintas, y casi todos queremos ser felices. Por eso es muy tentador acudir a trucos o consejos para ser más feliz, pero desafortunadamente no todos funcionan. Esto no significa que debas ignorarlos o dejar de internarlo, pero sí hay que identificar los consejos que "estorban".
Estos 7 consejos que todos te dieron para ser más feliz realmente no funcionan

"Hay muchos consejos para incentivar tu cerebro a que sea positivo y que sea más feliz, pero no todos funcionan", asegura Kimberly Hernshenson, psicóloga y colaboradora para el sitio Psychology Today. Tratar de ser feliz constantemente puede volverse frustrante en ocasiones, e incluso como una perdida de tiempo. Es por eso que es importante aprender a identificar cómo mejorar tu positividad.
Estos algunos consejos comunes para ser feliz que tienden a no funcionar y opta mejor por la alternativa.
#1 Ignorar tus sentimientos negativos
Algunas personas creen que ser feliz significa sentirse bien todo el tiempo y pretender que nuestros sentimientos negativos no existen. Ignorar tus emociones sólo causa que regresen poco tiempo después. Además, las emociones mixtas pueden beneficiar a tu salud a la larga, esto de acuerdo con un estudio del Social Psychological and Personality Science . "Aunque queremos constantemente más positividad, aún así tenemos que asumir otras emociones y no aspirar a la perfección, lo que puede ser frustrante", dice Nancie Vito, consejera de vida, en entrevista con Bustle.

#2 Leer libros sobre felicidad
Parece que leer los libros correctos sobre felicidad, o bajar apps "para ser más feliz" y seguir millones de consejos puede ayudarte a ser feliz, sin embargo esto podría tener el efecto contrario. Estudios de la Universidad de Berkeley muestran que entre más persigamos la felicidad más propensos somos a sentir soledad, ansiedad, y hasta depresión. "En vez de perseguir la felicidad deberíamos vivir al máximo, estar conectados y esperar que la felicidad sea consecuencia de eso", asegura Ruth Whippman, autora de "America the Anxious: How to Pursuit of Happiness is Creating a Nation of Nervous Wrecks".
#3 Tomar alcohol
Este es de los consejos más obvios. El uso de alcohol y drogas te lleva a liberarte temporalmente y a sentir perdidas emocionales a largo plazo, asegura el doctor y psicólogo James I. Millhouse. Tomar puede sentirse bien en el momento en que lo haces, pero con el tiempo puede resultar lo contrario, generar depresión y cambios de humor, esto según un estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
#4 Ver televisión
"Las personas creen que serán más felices si se acuestan en el sillón a ver televisión, a perderse en los problemas de alguien más", asegura la psicóloga y entrenadora de vida Jacqueline Julien. "Sin embargo, al final acaban sintiéndose mal por el tiempo que desperdiciaron y pudieron haber aprovechado en otra cosa". En vez de ver televisión, trata de estar activo físicamente o salir con gente.

#5 Salir de compras
Esto es un poco como el alcohol, convencerte a ti mismo de comprar te hará sentir bien por un momento y resultar contraproducente con el tiempo. "Después de hacerlo te sientes culpable y crea un círculo de negatividad", asegura Julien. Lo que debemos hacer es apegarnos a lo que sabemos que nos hace sentir mejor, y no peor a la larga.
#6 Apegarnos a las afirmaciones
Las afirmaciones pueden ser útiles, pero no son una garantía a la felicidad. "Encontrar la felicidad requiere de acciones concretas y a veces acudir a un profesional", asegura Hershenson. "Las afirmaciones a veces sólo funcionan como un 'curita' en el problema. De hecho repetirte a ti mismo afirmaciones positivas cuando te sientes mal puede hacerte sentir un poco contradictorio".
#7 Concientizar
Los métodos de meditación y conciencia están de moda y no funcionan para todos, asegura Whippman. Puedes tratar otras técnicas como el yoga, que también ayudan a concientizar pero te dan la gran ventaja de mantener tu cuerpo en movimiento
También te puede interesar: 5 formas tontas en las que estás saboteando tu felicidad, ¡no lo permitas!









