Lifestyle

Este inesperado hábito puede aumentar el riesgo de cáncer de mama

Imagen Thinkstock

El cáncer de mama es una enfermedad frecuente en muchas mujeres y su diagnóstico temprano es tan importante como llevar una vida sana para prevenir su aparición.

PUBLICIDAD

Pero por más que seamos jóvenes, mantengamos un peso saludable, no fumemos y bebamos con moderación, hay hábitos que pueden generar su aparición. Sobre todo uno que seguro desconocías…

Un hábito muy frecuente en las mujeres

Imagen Shutterstock

Al parecer, las mujeres que se tiñen el cabello con frecuencia tienen un riesgo más alto de desarrollar cáncer de mama según el profesor Kefah Mokbel, cirujano de cáncer de mama en el Princess Grace Hospital de Londres.

Revisando y comparando varios estudios, el experto ha encontrado que las mujeres que tiñen su cabello tienen un 14 % más chance de ser diagnosticadas con la enfermedad que aquellas que no se tiñen.

Para el especialista, lo preocupante es que los profesionales del cabello suelen aconsejar a las mujeres el retoque de color cada cuatro o seis semanas, pero Mokbel recomienda teñir el cabello no más de cinco o seis veces al año y usar productos con ingredientes naturales.

¿Una teoría alocada?

Imagen iStock

Sin duda esta revelación sorprende debido a que es un hábito muy frecuente en las mujeres. Sin embargo, Mokbel no es el único en encontrar una conexión entre la tinta de cabello y el cáncer de mama.

Un estudio realizado en Finlandia, también reveló que las mujeres que usaban tinta para el cabello tenían más probabilidades de tener cáncer de mama.

A pesar de que ya son varios los estudios que plantean esta relación, no debemos entrar en pánico, aún no se ha determinado si son los productos de tinta para el cabello los que pueden causar cáncer de forma directa o si otros factores influyen en esta conexión.

PUBLICIDAD

¿Y ahora qué hacemos?

Imagen Shutterstock

Si te haces la tinta con regularidad no debes entrar en pánico, todavía es necesaria mucha más investigación al respecto. Mientras tanto, puedes optar por productos naturales como la henna.

Y más allá de la tinta, es necesario hacerse el autoexamen mamario con regularidad así como mamografías anuales para estar alertas y detectar a tiempo cualquier alerta o síntoma de la enfermedad. ¿Te imaginabas que este hábito podía repercutir en tu salud?