Taraji P. Henson hizo un gran trabajo interpretando a Katherine Johnson en la película Hidden Figures. Y su actuación fue muy buena no solo por el hecho de ser una destacada actriz, sino porque también supo transmitir a la perfección lo que significó ser una científica afroamericana en la década del 60.
Este fue el discurso que dio Taraji P. Henson en los Premios MTV Awards 2017 y fue uno de los más inspiradores

Uno de los tantos logros de Katherine Johnson fue calcular la trayectoria de vuelo del Apolo 11 hasta la Luna. La historia de esta genia de las matemáticas está colmada de luchas, esfuerzos y éxitos. Se enfrentó a la segregación y a la discriminación, salió siempre victoriosa y dejó un fuerte mensaje con su perseverancia: no importa que los demás te traten con indiferencia o que no te valoren, estás en este mundo para ser todo lo que deseas ser y nada ni nadie podrá impedirlo.

En los Premios MTV Awards, Henson ganó en la categoría «Mejor lucha contra el sistema» y obtuvo un reconocimiento por su papel en Hidden Figures. A la hora de dar el discurso no desaprovechó para nada su tiempo:
Crecí con la idea, aunque nadie me lo dijo, de que las chicas no hacían matemáticas ni ciencia. Había un entendimiento de que era cosa de chicos. [...] Y se convirtió en mi misión, en la misión de todas las personas que participaron en esta película, de acabar con ese mito, y de que cualquier niña puede crecer sin tener la idea de que su mente no está capacitada para las matemáticas y las ciencias. Si no hubiera sido por estas mujeres no estaríamos en el espacio.
Y no terminó sin agregar:
Dios es inteligente. Nos hizo a todos diferentes por una razón, así que mejor lo vayamos comprendiendo.
Hidden Figures nos muestra la historia de tres mujeres exitosas, cuyos trabajos fueron determinantes en el mundo científico. Tres mujeres que quedaron ocultas a lo largo de la historia, sus trabajos habían sido imprescindibles para avanzar en el conocimiento del espacio; sin embargo, sus nombres no habían trascendido.
El discurso de Henson nos recuerda que no hay diferencias de ningún tipo, que no hay impedimentos. Nadie puede decirnos qué ser o qué no ser, para qué estamos capacitados y para qué no. No existen los límites.








