Lifestyle

Estas son las mejores maneras de mantenerte productiva luego del trabajo

Luego de un muy largo día de trabajo, seguro que todo lo que quieres hacer es relajarte y mirar una maratón de Netflix. Y si bien algunas veces es necesario y siempre muy tentador, no es la manera más productiva de aprovechar tu tiempo

PUBLICIDAD

En vez de caer en la rutina de la holgazanería luego de trabajar , aprovecha el tiempo para el crecimiento personal. No tienes que descubrir una fórmula secreta o escribir un libro, pero sí aprovechar el tiempo en algo que valga la pena. ¡Mira cómo!

#4 Chau tecnología

Imagen Unsplash

Lo primero que necesitas hacer es, ¡evitar la tecnología! Deja de lado los emails, la televisión y las redes sociales que harán que no puedas concentrarte. Necesitas un descanso y un tiempo personal, pero si tu celular vibra a cada rato no lo lograrás.

Eliminar las distracciones hace que estés más consciente y alerta, dos factores ideales para pensar en un nuevo proyecto. Claro que desenchufarte de la tecnología todas las noches es poco realista, pero trata al menos de hacerlo una noche de la semana.

Si realmente disfrutas mirar televisión o pasar tiempo en la computadora, trata de hacer algo antes como leer un libro o llamar a alguien.

#3 Dedícale tiempo a un hobby o una meta

Imagen iStock

En el mundo ideal, mirar Netflix sería un hobby, pero dedicarle horas a tus series favoritas no es tan productivo como aprender algo nuevo o hacer algo diferente.

Empezar un nuevo hobby te ayudará a estar en contacto contigo misma, a conocer nuevas personas y a disfrutar de tu tiempo de otra manera. Si no tienes ganas de salir de tu casa, o a ir una clase o taller, sé autodidacta, aprende una nueva receta, haz algo diferente que siempre has querido hacer.

#2 Dile sí al ejercicio

Imagen Shutterstock

Una de las mayores luchas al querer ser productivo es combatir la fatiga y mantener la energía luego del trabajo. Para ello el ejercicio es ideal, siendo consistente puedes liberar el estrés, renovar la energía y sentirte mejor contigo misma.

PUBLICIDAD

Si incorporas una rutina de ejercicio luego del trabajo, tendrás más chances de querer hacer algo productivo luego.

#1 Limpiar

Imagen iStock

Aunque no sea tu actividad favorita, es cierto lo que dicen de que un espacio limpio equivale a una mente limpia. Tómate unos minutos extra para hacer tu cama en la mañana y trata de mantener tu casa organizada. Llegar cansada del trabajo y que la casa se vea desordenada no será bueno para ti. 

Investigaciones han comprobado que el desorden puede afectar tu habilidad para concentrarte. Cuánto más organizada, más productiva y eficiente serás. Puede ser incluso una actividad desestresante el tomarte un día después del trabajo para ordenar, cambiar de lugar los muebles y renovar los espacios de tu hogar.

Sé lo que estás pensando y te entiendo, siempre es más tentador mirar tus series favoritas en el sofá. Pero eso no es algo que tienes que abandonar, lo que sí puedes hacer es modificar tu rutina para aprovechar mejor el tiempo después del trabajo y sentirte mejor contigo misma. ¡No lo dudes, te traerán grandes resultados!

¡Mira estas 7 carreras profesionales para las mujeres que desean retomar sus estudios!