Si no eres un apasionado de correr es posible que el caminar sea una excelente alternativa para disfrutar de la actividad física y del entorno en el que te encuentras. Aunque debes saber que puedes tener algunas experiencias extrañas que te pueden suceder cuando estás caminando, pero no te preocupes porque la mayoría de estas cosas no te van a perjudicar seriamente. ¿Quieres saber de qué estoy hablando?
Estas 7 cosas la pasan a tu cuerpo cuando caminas


#1 Tus manos y tus dedos se hinchan
Los dedos de tu mano se vuelven gordos y tus manos se hinchan cuando sales a pasear, sobre todo si hace un clima cálido. Por este motivo es una buena idea que te quites los anillos antes de salir a pasear (sobre todos si es un paseo largo), ya que de lo contrario, podrías sentir que tus anillos se han convertido en torniquetes y quitarlos puede ser toda una locura. Al caminar ocurre lo mismo que cuando haces ejercicio: estarás bombardeando más sangre por todo tu cuerpo. Además cuando sudas y bebes agua puedes crear un desequilibrio en tu cuerpo de sal y de líquidos, por lo que el resultado es que tus manos y tus dedos se hinchan... ¡pero tus pies también!
Ver también: ¿Caminar para prevenir el cáncer de mama?

#2 Necesitas sonarte la nariz
Cuando caminas o haces deporte necesitarás sonarte la nariz más de una o dos veces. Esto es así porque tu sistema respiratoria necesita aire adicional para responder a tu cuerpo, algo que puede hacer que tus vías nasales se vean irritadas, sobre todo si hace frío o viento. Además si eres una persona con alergia al polen es posible que acabes con la nariz demasiado irritada y con picores. Tengas o no alergia, si vas a caminar es mejor que lleves contigo un paquete de pañuelos de papel, te vendrán muy bien, ¡ya lo verás!
#3 Tus pies necesitan unos zapatos más anchos
Igual que les pasa a tus manos, tus pies también se hinchan por lo que si tienes anillos en los dedos de los pies también tendrás que quitarlos antes de ir a caminar. Tus pies se hinchan tanto al caminar que incluso puedes sentir que tus zapatos se quedan pequeños o que tus pies han crecido... pero la realidad es que al aumentar la circulación de la sangre tus pues se hinchan. Por este motivo es importante que tengas un calzado especial para salir a caminar, y que sea un poco más ancho que tu calzado normal, ¡sólo así estarás cómoda y sin dolores en tus pies! Si no lo haces así, acabas con dolores, ampollas y juanetes irritados.

#4 Sarpullido por el calor
Esto me ocurre a menudo y es que cuando camino me sale de vez en cuando una erupción en las piernas o en los brazos, a veces me pica y otras no. Si te ocurre a ti también es probable que te veas como si tuvieras las piernas y los brazos casi como si tuvieras la peste... pero no te preocupes porque desaparece sola. Se llama vasculitis de golfista.
#5 Necesitarás ir al wc
Cuando caminas estarás moviendo tu cuerpo por lo que tus intestinos también se mueven: caminar es bueno para ir al lavabo con regularidad. Incluso hay personas que cuando corren por el campo deben parar entre dos matorrales porque les ha entrado "el apretón". Por si acaso, lleva pañuelos de papel en tu bolsillo cuando salgas a caminar...
#6 Tus uñas de pie pueden afectarse
Si las uñas de tus pies golpean mucho tiempo contra el zapato puede salir una ampolla debajo de tu uña o salirte un moretón. Si te sale un moretón tu uña estará negra un tiempo, pero si te sale una ampolla es probable que pierdas la uña por completo (no te preocupes, volverá a crecer).
#7 Los pechos duelen
Los hombres no tienen este problema, pero las mujeres podemos sentir dolor en el pecho e irritaciones que nos molesten cuando salimos a caminar. No puedes usar un sujetador porque las rozaduras te harán daño. Es mejor usar un sujetador deportivo para que tu pecho esté bien apoyado.
¿ Qué cosas te ocurren a ti mientras caminas? ¡Cuéntanos lo que te ocurre!
Seguir leyendo: Caminar, una actividad saludable









