La niñez… una etapa grandiosa repleta de sueños y de inocencia, de amigos e imaginación. Es una de las mejores etapas porque no debemos preocuparnos por nada, solo por ser felices. Pero a veces los sistemas educativos se esfuerzan tanto por lo académico que olvidan la esencia de los niños.
Esta profesora motiva a sus estudiantes dejándoles mensajes en sus pupitres

Si bien las exigencias y responsabilidades son parte de la vida y debemos familiarizarnos con ellas desde pequeños, no debemos excedernos. Creo firmemente que todos los niños deben tener tareas, pero también entiendo que en cada una de las instituciones educativas cada pequeño debe tener la libertad de ser un niño, con sus bromas y su inmadurez propia de la edad.
Cuando el sistema se olvida de la esencia de los niños, los chicos se desmotivan y lentamente se apagan.
Grandes maestros...

Lo que aprendemos en la escuela es casi tan importante como lo que aprendemos en casa, de hecho pasamos más tiempo allí que en nuestro hogar. Es por esto que cada uno de nuestros educadores son muy importantes a la hora de forjar nuestra identidad.
Un maestro puede determinar nuestra forma de ver el mundo, nos puede enseñar a amar u odiar una asignatura y puede ser la razón de alguna de nuestras elecciones.
Los maestros son guías que nos enseñan a hacer algo más que sumar y restar. Lamentablemente, no todos son capaces de ver el poder que tienen en nuestras vidas y todo lo que pueden fomentar en nosotros.
Una maestra excepcional
Una maestra consciente de la influencia que ejerce en la vida de sus alumnos, decidió hacer algo más que tomarles pruebas y enviarles tareas para hacer en casa. Eligió remarcar las cualidades hermosas y únicas de cada uno de sus estudiantes con el fin de motivarlos y empoderarlos a dar de ellos lo mejor siempre.
La maestra dejó una nota personalizada en cada pupitre antes de tomarles prueba a sus alumnos. Los alumnos se pusieron muy felices al encontrar los mensajes y la prueba fue un éxito.
1.
“Lis, recuerda que no hay ningún elevador que nos lleve al éxito, solo las escaleras podrán llevarte, así que tómalas. ¡Ve por el éxito!”
2.
“Kywidir, aprender es tu superpoder. Recuerda: nunca dejes de intentarlo y nunca detengas el crecimiento de tu cerebro.”
Es grandioso como pequeños mensajes pueden hacer una mella tan profunda en nuestros corazones.
Es momento de pensar formas creativas de motivar a nuestros niños y -por qué no- a nuestros adultos con el fin de motivarnos y salir adelante no solo como país, sino como una comunidad global.
¿Tú que crees?








