Lifestyle

Esta imagen demuestra que todos podemos salir a ayudar tras el sismo

Tras el sismo del 19 de septiembre cientos de héroes han salido a las calles de México para ayudar en lo que se pueda. Desde levantar escombros hasta ofrecer comida a quien lo necesite. 

PUBLICIDAD

Eduardo Zárate Vargas es uno de los voluntarios que más está inspirando a los ciudadanos a salir a la calle y ayudar. Las fotos que muestran a este joven michoacano en silla de ruedas levantando escombros ya son virales. 

En su cuenta de Twitter, Eduardo se describe como un "joven enamorado del servicio, la historia, el Monarcas, el Barsa y de México. 'Pies pa q los quiero si tengo alas pa volar'."

Eduardo se trasladó de Michoacán a la Ciudad de México cuando se enteró que uno de sus amigos se había quedado debajo de escombros en uno de los edificios que se derrumbó en la Colonia del Valle. 

En entrevista con Excélsior dijo que salió a ayudar porque el país necesitaba de todos en ese momento y para asegurarse de que su amigo estuviera a salvo. 

"Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino que esta generación que somos el presente. Estamos trabajando todos en equipo por lograr la reconstrucción del país ", dijo Eduardo.

En su cuenta de Twitter se pueden leer cientos de mensajes de admiración y agradecimiento que ha recibido tras el sismo. 

También te puede interesar: Sobredosis de ternura: en Japón homenajearon a Frida, la perrita rescatista, así

'La muestra más grande de amor': este perrito sigue esperando a su dueño en los escombros