Lifestyle

Esta guía rápida te ayudará a limpiar tus lentes de contacto como todo un experto

Si hablamos de un invento que, sin duda, llegó para cambiar la visión y vida de miles de personas en todo el mundo, tendríamos que mencionar a los lentes de contacto. Su practicidad y beneficios, forman parte de la vida de muchos y su cuidado debe de estar a la altura de las circunstancias.

PUBLICIDAD

No te pierdas: «Te contamos el qué, cómo, cuándo y dónde del astigmatismo con estos 14 datos curiosos»​​​​​

¿Cómo limpiar los lentes de contacto?

1. ¡Lavate las manos! Esto evitará que esas malas bacterias que viven en tus manos lleguen hasta los lentes de contacto.

2. Rellená el estuche con la solución para lentes recomendada por tu profesional de la visión. Si te sobró líquido del día anterior deséchalo y llená cada recipiente del estuche con líquido fresco.

3. Empezá siempre limpiando y desinfectando el mismo lente en primer lugar. Así evitarás confundirlos, ponerlos en el recipiente incorrecto y por lo tanto en el ojo que no es.

4. Colocá el lente en tu mano y limpialo de acuerdo con las recomendaciones de tu profesional de la visión y la etiqueta de la solución de limpieza. Poné el lente en la palma limpia y seca de tu mano, aplicá algunas gotas de solución desinfectante para lentes de contacto y frotálo cuidadosamente para limpiar su superficie. Finalmente enjuagá bien con otras gotas de solución.

5. Guardá el lente en el compartimiento correcto del recipiente limpio del estuche. (Este paso es tan fácil que no necesita descripción)

6. Repetí el proceso con el otro lente.

7. Cerrá el estuche y dejá remojar los lentes toda la noche. Colocalos en un lugar seguro y visible, ¡no se te vayan a perder!

¿Cómo limpiar el estuche de los lentes?

1. Vacialo. Desechá la solución para lentes de contacto que te sobró del día anterior.

PUBLICIDAD

2. Enjuagalo. Con solución para lentes fresca.

3. Dejalo secar al aire. Poné el estuche boca abajo, sobre un paño limpio

4. Reemplazalo. Después de algunos meses tendrás que cambiar el estuche de tus lentes de contacto.

¿Viste que el aseo de los lentes de contacto es muy sencillo? Sin embargo, puede que tu ritmo de vida sea muy acelerado y no puedas darte el tiempo de realizar una limpieza correcta. Si ese es tu caso, quizá debas optar por unos lentes de contacto descartables diarios que te salvarán el día.

¿Qué son los lentes de contacto descartables diarios?

Son lentes que se cambian día a día y tienen la cualidad de que no tendrás que preocuparte por perder tiempo limpiándolos, ya que al final del día su vida habrá terminado y tendrán que visitar el basurero más cercano.

Son muy cómodos y mantendrán a tu ojo hidratado todo el día gracias a su tecnología. Además, te ayudarán a protegerte contra la transmisión de la radiación UV perjudicial a la córnea y al interior del ojo.

Esta variedad de lentes están disponible para personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo y ojo seco.

Ya sea que elijas unos lentes de contacto que puedas cambiar cada día o unos que requieran que les dediques el tiempo para limpiarlos correctamente.

  • Sigue leyendo: «¿Cómo se transforma tu vista a lo largo de los años? Nosotros te lo decimos»

Visita a tu oftalmólogo para realizar el examen visual anual. Esta información no sustituye a la consulta médica. Consulta a tu profesional de la visión, quién te indicará cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades de corrección visual.

PUBLICIDAD

ADVERTENCIA: LOS LENTES DE CONTACTO CON ABSORCIÓN DE RAYOR UV no sustituyen los anteojos protectores con absorción de rayos UV tales como las gafas de protección o anteojos para el sol con absorción UV, debido a que no cubren completamente el ojo y el área de alrededor. Debe continuar usando lentes con absorción de rayos UV, según lo indicado. Nota: La exposición a largo plazo a la radiación UV es uno de los factores de riesgo relacionadas con las cataratas. La exposición se basa en una serie de factores, tales como las condiciones ambientales (altitud, geografía, nubosidad) y los factores personales (alcance y naturaleza de las actividades al aire libre). Los lentes de contacto con bloqueador de rayos UV ayudan a proporcionar protección contra la radiación UV perjudicial. Sin embargo, no se han realizado estudios clínicos para demostrar que el uso de lentes de contacto con bloqueador de rayos UV reduce el riesgo de desarrollar cataratas u otros trastornos de la visión. Consulte a su profesional de la visión para obtener más información.

GAME # 180811205712737

¿Querés más información sobre los lentes de contacto? ¡Conocé más en ACUVUE®!

Relacionados: