De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Human Biology, tener varios tatuajes puede fortalecer el sistema inmunológico.
Esta es la razón científica por la que tatuarse por primera vez es muy doloroso

Aunque el estudio fue bastante pequeño -participaron 24 mujeres y cinco hombres- investigadores de la Universidad de Alabama encontraron que los sistemas inmunológicos de los participantes tatuados lidiaron mejor con la tinta que los que apenas se hacían su primer tatuaje.
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar la saliva de los participantes antes y después de tatuarse.
Hacerse un tatuaje por primera vez en realidad suprime el sistema inmunitario, probablemente debido al estrés que provoca la experiencia.

A corto plazo, es posible que se sea más propenso a contraer un resfriado o una infección, pero en el largo plazo, si tienes múltiples tatuajes, el sistema inmunológico crea resistencia, por lo que es más fácil luchar contra una infección.
"Nuestros datos sugieren que el cuerpo se habitúa con el tiempo el factor estresante de tatuaje. Es posible que las personas con un sistema inmunitario sano se curen más rápido, haciéndolos más propensos a tener múltiples tatuajes", explican los investigadores del estudio.
Eso explica por qué algunas personas se sienten mal la primera vez que se hacen un tatuaje, mientras que en los posteriores tatuajes no sucede lo mismo.
También puede interesarte: La ciencia dice que las mujeres con 4 tatuajes (o más) tienen mejor autoestima









