Lifestyle

Esta es la historia de Sebastian, el niño que ahorró durante dos años para cumplir su sueño

Esta es la historia de uno de los jóvenes emprendedores más pequeños que he conocido.

PUBLICIDAD

Sebastian tiene 7 años y vive en Australia, y además de ir a la escuela, tiene un negocio de venta de limonadas. Todo comenzó hace dos años cuando quiso comprar un pony. Frente a la descabellada idea, sus padres le permitieron tenerlo pero le dijeron que para comprarlo, él debería conseguir el dinero.

Sebastian,  empoderado con su sueño, comenzó a pensar cómo podría juntar el dinero con tan solo 5 años (en ese entonces).

Fue así como surgió la idea de vender limonada. Al principio vendía limonada en la puerta de su casa, pero comenzó a volverse tan popular que llevó su pequeño negocio a eventos sociales. Juliana, su madre, dice que la popularidad de la limonada de su hijo fue tanta que tuvo que comenzar en embotellarla para alcanzar la producción para el día siguiente.

“Las personas se sensibilizaron con la causa y algunos le pagaban con 20 o incluso 100 dólares. Otros, le pagaban con limones para que Sebastian siguiera produciendo.”

Poco a poco, este niño comenzó a juntar dinero y a guardarlo junto con el dinero del hada de los dientes, navidades y cumpleaños. Dos años después, Sebastian ahorró 2.285 dólares y logró tener su pony, su mamá captó el momento exacto en el que se encuentran por primera vez.

Con respecto al ahorro del dinero, su mama dijo:

“Nunca se trató de la cantidad de dinero que podía hacer sino de su compromiso por ir detrás de sus sueños.”

Es una enseñanza increíble, todos deberíamos tomarlo como ejemplo. No debemos olvidar que cualquier cosa puede pasar si trabajamos duro y somos personas amables, la vida siempre nos recompensará.