“Quiero que no se den por vencidos y luchen por alcanzar sus sueños.” - Isabella Springmühl
Esta es la historia de Isabella Springmühl, la exitosa diseñadora de modas con síndrome de Down

No puedes, no lo lograrás, no es para ti. La fastidiosa historia del NO puedes… A lo largo de la vida muchas personas intentarán decirte que no estás listo, que no eres lo suficientemente bueno. Pero cuando lo logres te dirán que siempre creyeron en ti.
Pero lo cierto es que tú puedes con todo lo que te propongas, el esfuerzo es la clave del éxito y tú eres dueño de todo lo que te sucede. A nadie le falta capacidad, cada uno pone sus esfuerzos en lo que quiere. Mucho empeño en el “No puedo” hará que no puedas, pero pon empeño a tus sueños y se cumplirán.
Una historia que lo muestra…
Isabella Springmühl es una joven de 19 años nacida en Guatemala, ella tiene sueños y grandes metas, como cualquiera de nosotras a esa edad. Isabella tiene síndrome de Down, ¿y qué? Es una hermosa chica que puede cumplir todo lo que se proponga. De pequeña esta joven supo que quería ser parte del mundo de la moda, Isabella quería ser diseñadora, así que cuando se tuvo que inscribir en la universidad lo hizo en esa carrera.
Pero no la aceptaron en la universidad por su condición, aún me pregunto cuál será su condición... El hecho es que no la dejaron comenzar a cumplir sus sueños.
Pero lejos de rendirse, Isabella peleó tan duro como pudo. Creó su propia marca, se insertó en el mercado guatemalteco de la moda, lanzó una línea de ropa exclusiva para personas que tienen síndrome de Down (por las características corporales de este síndrome) y como si fuera poco, fue invitada a la semana de la moda en Londres.
¿Cuál es su inspiración?
Sus diseños están ligados a los colores de su Guatemala natal y se divierte jugando con las distintas texturas y simetrías. Las piezas de sus colecciones intentan mostrar cómo es el mundo para Isabella, además de plasmar su hermosa personalidad.
¿Qué la motiva todos los días?
"Belita" está convencida que con su trabajo puede ayudar a muchísimas personas, es por eso que sus colecciones están adaptadas a los tipos de cuerpos de chicos con síndrome de Down.
La invitación
Guatemala quedó seleccionado junto con 13 países más para participar de la semana de la moda de Londres, e Isabella fue invitada a participar. Ella junto con su mamá y sus muñecas de trapo participaron de este mega evento que colocaron a la joven diseñadora en lo más alto.
Esta fantástica historia es una fiel muestra de que todo se puede sin importar los obstáculos que nos pone la vida. La próxima vez que vayas a decir “No puedo” piénsalo dos veces, porque en realidad sí puedes.
- Más historias que emocionan: Lleven su síndrome de Down como emblema, para que la sociedad sepa que existimos








