''Mejor lo haré mañana'', ''no lo hice porque no sé por donde empezar'', ''solo sé lo que quiero pero no cómo haré para obtenerlo''. Estas son algunas de las frases características de personas que, en lugar de hacer que algo suceda, pierden la vida esperando. Muchos todavía creen que los sueños y deseos se cumplen por arte de magia y por eso se dan el lujo de adoptar una actitud pasiva.
Esta es la clave de las personas exitosas para aprovechar cada minuto de su tiempo


Pero una postura así no solo impide que logremos lo que queremos, sino que también nos hace perder mucho de nuestro valioso y limitado tiempo.
Pero aquellos que sí obtienen lo que quieren tienen una forma mucho más efectiva de proceder: ¿quieres saber cómo lo hacen?
¡Lee a continuación!
Establecer metas claras

Una experta en asistencia profesional, Amanda Augustine de TopResume, afirma que las personas exitosas no sueñan ni expresan simples deseos sin antes establecer objetivos realizables a corto y mediano plazo.
Centrarse en el presente

En lugar de imaginarse a ellos mismos en 2 años viviendo en un hermoso departamento y trabajando en una respetada compañía, las personas que de hecho concretan sus metas se concentran en el presente y analizan cuáles son los desafíos que deben afrontar para hacerlos realidad.
Tienen en cuenta sus fortalezas, las actividades que disfrutan, cuáles son sus debilidades y responsabilidades para así determinar todo sobre lo que tendrán que trabajar.
Registrar

Hablar y pensar cuáles podrían ser nuestras metas no es suficiente si queremos que el trabajo sea efectivo. Es necesario anotar todo lo que nos proponemos y lo que vamos descubriendo que podemos hacer; no podemos permitirnos perder datos importantes y lamentablemente es difícil almacenar TODO en la memoria.
Por eso, anota cada una de tus metas y planes de acción.
"Divide y reinarás"

Muchas personas van por el todo o el nada, solo ven el fracaso o el éxito y se frustran cuando se dan cuenta de que tienen un largo recorrido por hacer para llegar a donde quieren. Por eso es muy importante fraccionar las tareas, establecer metas y así evitar la decepción.
Buena comunicación

Muchas personas no expresan lo que quieren lograr porque no desean sentirse avergonzadas ni ser objeto de burla de otros. Pero si no lo haces, esto quedará guardado en tu cabeza y te hará sentir que es menos realizable de lo que en realidad es. Por eso, cuéntale a tus amigos y familiares y de seguro que te ayudarán.
Durante todo el proceso es esencial tener presente que Roma no se construyó en un solo día. Absolutamente todo lo bueno lleva tiempo. Y muchos cometen el error de definir lo que quieren pero olvidan que la única manera de llegar hasta allí es recorriendo la ruta del esfuerzo y el trabajo duro.
Ser conscientes de que alcanzar lo que queremos depende pura y exclusivamente de nosotros es incluso más importante que soñar en grande. ¡Nunca debemos desalentarnos!









