Chessie King es una presentadora, modelo e influencer de Instagram. Como sucede con las mujeres de la esfera pública, ella suele recibir críticas sobre su apariencia. En vez de hacer caso omiso a los comentarios de personas malintencionadas, ella modificó su cuerpo para complacer a todos los que le decían que era demasiado gorda, que tenía labios pequeños o incluso brazos demasiado musculosos para una mujer.
Esta chica «cambió» su cuerpo para complacer a sus críticos y dar un poderoso mensaje en las redes

Suena ridículo, pero es cierto. Ella cambió todo de su cuerpo para llegar a ese ideal de belleza, pero el resultado parece salido de una pesadilla y da un mensaje muy claro: la perfección está en ser como somos, con defectos y todo.
Afortunadamente para Chessie, su cambio fue digital y no real. Ella realizó el video en colaboración con Cybersmile, una fundación sin fines de lucro en contra del bullying cibernético. En una publicación en su cuenta de Instagram, ella escribió:
Si cambiáramos nuestros cuerpos por cada crítica, escucháramos a cada matón, podríamos ser monstruos. No importa si tienes 21 seguidores o tres millones, NADIE debería tener que lidiar con el odio por Internet. Mira mis historias para ver cómo mi cuerpo terminó viéndose así. Los trolls son feos, no tú.
La presión social por encajar en un ideal de belleza es tanta y comienza desde tan temprana edad que muchas mujeres terminan con baja autoestima o trastornos alimenticios. El video de la modelo es una manera muy efectiva de ver que lo que nos hace bellos es aceptarnos tal como somos y no dejar que las críticas de los demás nos afecten.







