Lifestyle

Es muy importante que vayas al baño después de tener intimidad: te explicamos por qué

Si ya has iniciado tu vida sexual, seguramente habrás escuchado en varias ocasiones que siempre, después de tener relaciones sexuales, debes ir a orinar. Pero ¿sabes por qué debes hacerlo? 

PUBLICIDAD

Tanto hombres como mujeres, luego de tener relaciones sexuales, sienten la imperante necesidad de ir al baño a hacer pipí, pero la mayoría se aguanta porque les da pena o porque prefieren alargar ese momento romántico acurrucándose al lado de su pareja, pero te aseguramos que luego de leer esta nota, después de tu siguiente encuentro correrás al baño. 

¿Por qué orinar luego de tener relaciones?

Aunque el sexo es algo natural y sano, si se realiza con todas las medidas de higiene y precaución, hay varias prácticas que lo convierten en un factor de riesgo, por lo tanto es muy importante tener una buena educación y salud sexual en todo momento. 

Diversos estudios y testimonios de especialistas aseguran que el sexo es la principal causa de infecciones en las vías urinarias, principalmente en las mujeres, pero ¿por qué en ellas? 

Bueno, en las mujeres, la uretra es más corta en comparación con la de los hombres, esto hace mucho más fácil que las bacterias que se intercambian durante el coito pasen del ano a la uretra y luego a la vejiga. Así que orinar luego de tener relaciones sexuales ayuda a prevenir estas infecciones originadas por bacterias, microbios y secreciones presentes en la zona genital que entran al cuerpo y se acumulan en la uretra.

Estas secreciones son las causantes de infecciones en la vejiga, vías urinarias, próstata y vesícula seminal y su intercambio es completamente normal e inevitable. 

A diferencia de los hombres y como la mayoría sabe, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, así que la única manera de expulsar cualquier bacteria que haya entrado al organismo es a través de la orina. 

Lapso de tiempo para orinar luego de tener relaciones 

La  obstetra y ginecóloga estadounidense Lauren Streicher explica que no es necesario ir al baño inmediatamente después de terminar la relación sexual, pero sí hay que hacerlo lo antes posible. El rango de tiempo es durante los primeros 20 minutos, pero no después de 45. 

Además de orinar después de tener relaciones sexuales y el correcto uso del condón, el que ambos mantengan una buena higiene corporal y genital, tanto antes como después del encuentro, es vital para evitar cualquier tipo de infección o enfermedad de transmisión sexual. 

PUBLICIDAD

Los hombres también deben hacerlo 

De acuerdo con un artículo publicado en Televisa News, los hombres también tienen probabilidades de contraer una infección de próstata (la cual se asemeja a una infección del tracto urinario), si no orinan después del coito. Este riesgo está más presente, sobre todo, si el pene está en contacto constante y cercano con el ano. De ahí la importancia de una buena higiene y el uso de preservativo. 

La revista GQ enlista los síntomas de una posible infección urinaria, en caso de que tengas uno o varios, te recomendamos acudir con tu médico: 

  • Dolor al orinar 
  • Orina con sangre
  • Orina con mal olor
  • Dolor en el abdomen
  • Orina con color diferente e intenso

mini:

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!