Lifestyle

¿Es bueno comer antes de hacer ejercicio?

Recuerdo que hace años, mis padres, la profesora de educación física en el colegio y hasta algunos monitores de gimnasios, recomendaban no consumir alimentos por lo menos una hora antes de realizar actividad física. Como todo evoluciona, no es de extrañar que hábitos o cosas que antaño se consideraban perjudiciales hoy ya no lo sean, sin embargo, la pregunta sigue teniendo cierta vigencia… ¿Es bueno comer antes de hacer ejercicio? ¡Averígualo a continuación!

PUBLICIDAD

Por qué se evitaba comer antes de hacer ejercicio

Estudios realizados con anterioridad aseguraban que el rendimiento de los atletas se veía reducido al beber o ingerir alimentos antes realizar actividad física, debido esto producía una subida del azúcar en sangre, pero también una bajada abrupta, pudiendo ocasionar hipoglucemia.

Imagen Thinkstock

Hoy en día nuevas investigaciones al respecto, demuestran que el rendimiento y la capacidad física no se ve disminuída por comer antes de ir al gym; es más, se incrementa si se ingieren hidratos de carbono de digestión rápida; así lo afirma un artículo publicado por el New York Times.

Motivos para no comer antes de hacer ejercicio

Una de las razones más poderosas es que, al no comer se queman las reservas de grasas del cuerpo más fácilmente; algo ideal a tener en cuenta cuando se busca perder peso. Y todavía es mejor si comienzas tus ejercicios físicos en ayunas; el hacerlo favorece la desintegración de las grasas y del glucógeno que es utilizado para generar energía, de ésta forma se consigue perder peso y grasa corporal.

Imagen Thinkstock

Por otra parte también se ha descubierto que hacer actividad física en ayunas rejuvenece el cerebro y los tejidos de los músculos.

¿Comer o no comer antes del ejercicio?

Lo ideal es establecer un ritmo propio, ya está demostrado que comer antes de entrenar no es perjudicial, pero debe ser cada persona quien lo determine. Por ejemplo, si comienzas a hacer ejercicio en ayunas y te sientes mareado y sin fuerzas, quizá aunque tu objetivo sea el de perder peso, te convenga comer un desayuno liviano.

Imagen Thinkstock

Según la revista Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, beber 20 gramos de proteína de suero de leche media hora antes del ejercicio acelera el metabolismo durante 24 horas después de haber finalizado el entrenamiento. Por lo que seguir éste consejo puede llevarte a quemar más grasas sin perder tonicidad muscular.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué crees? ¿Es bueno comer antes de hacer ejercicio? ¡Cuéntanos qué piensas!

Si te interesó este artículo, también te interesará conocer cuáles son los alimentos que debes comer después de hacer ejercicio.