null: nullpx
Recomendaciones

Enfermedad de Sever: cuidado con los talones

Publicado 11 Ago 2008 – 11:38 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Muchas veces los niños y adolescentes manifiestan un intenso dolor en los talones, lo que se conoce como la Enfermedad de Sever.

El dolor que experimentan suele desaparecer luego de un buen descanso, aunque en algunos casos puede obligar a disminuir el ritmo de las actividades físicas.

Esta enfermedad suele manifestarse en niños de 10 a 13 años, y es más común en los varones.

La falta de maduración esquelética es lo que produce esta dolencia. Es decir, los huesos de los niños van creciendo pero lo hacen más rápido que los músculos y tendones. Es por eso que estos últimos se vuelven más tirantes, y es eso lo que genera la presión en el talón.

Hay que estar atentos y saber detectarla a tiempo porque, si bien es una enfermedad benigna que no representa mayores riesgos, la presión y actividad fuerte puede romper el cartílago que está en las dos partes que forman el hueso del talón.

Una vez identificada la enfermedad se intentará que el niño pueda mantener sus actividades normales, para eso es recomendable visitar a un especialista que dé un tratamiento adecuado.

Sin embargo, la enfermedad de Sever se puede prevenir con el uso de un calzado adecuado. Y evitando la obesidad en niños y adolescentes, para que el pie no tenga que soportar presión extra.

Vía | salud

Comparte
RELACIONADOS:Recomendaciones ViX