Los energizantes como Red Bull, Rockstar y Full Throttle son cada vez más populares entre los adolescentes que los utilizan para "levantarse" cuando es necesario. Por ejemplo, para soportar horas de estudio, o el más clásico de sus usos: para salir de fiesta durante horas.
Energizantes: no son saludables

El ingrediente principal de los energizantes es la cafeína (mucha cafeína), por ejemplo: 8 onzas de té tiene 47 miligramos de cafeína, 12 onzas de Coca-cola 34, 8 onzas de café tiene 108 miligramos, 8 onzas de Red Bull 80 miligramos, 8 onzas de Redline 250 miligramos, si tenemos en cuenta que una onza son 28.35 gramos... tú saca las cuentas.
Quienes a menudo tomamos café o bebidas que tienen cafeína hemos experimentado dolor de estómago o gastritis. Pero qué pasa cuando se toman los energizantes regularmente: en el centro de intoxicación de Chicago se encontraron más de 250 casos de "sobredosis" de cafeína por energizantes. El 12% requirieron hospitalización, y dos tercios estuvieron en la unidad de cuidados intensivos. Los síntomas incluyen insomnio, palpitaciones, transpiración, náuseas, vómitos, diarrea y dolores en el pecho. Una de las cosas más preocupantes es que el promedio de edad de los pacientes fue de 21 años.
Los estudios acerca de las bebidas energizantes siguen indicando que éstas son nocivas para nuestra salud, aún cuando algunas marcas como Redline recomiendan no consumir más de uno al día parece ser que no prestamos atención, y el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con la "sobredosis" de energía sólo sigue aumentando. A estar alertas.
Vía | latimes









