Lifestyle

Encontrar el amor propio y otras 4 poderosas razones para que vayas a terapia

Lejos de ser una moda o un pasatiempo, tomar terapia psicológica es de gran ayuda para enfrentar cualquier situación ya que no solo se trata de platicar tus problemas, sino que es el comienzo para tomar responsabilidad de tus decisiones, evitar victimizarte, descubrir el origen de tus temores y resolver tus dudas.

PUBLICIDAD

Lamentablemente por cultura, desconocimiento, pena o evasión se piensa que ir a terapia es “cosa de locos” pero es urgente desterrar esta idea tan equivocada en nuestra sociedad.

Es importante que las personas sepan que cualquier situación personal y emocional no se resuelve sola, por lo que es sano pedir ayuda y encontrar un espacio íntimo y de confianza para mejorar su vida y sus relaciones.

Imagen thinkstock

5 razones para ir a terapia

Enfrentar crisis existenciales, manejar y descubrir emociones o superar pérdidas son algunas de las razones por las que ir a terapia es sanador. A continuación te diremos las 5 principales razones por las que debes agendar una cita lo antes posible:

1 Romper obstáculos

Si te sientes estancada, vives una vida que carece de rumbo y dirección o quieres encontrar tu propósito en la vida, la terapia te ayudará a aclarar tu panorama y descubrir lo que realmente quieres de ti y de tu vida.

2 Sanar situaciones dolorosas y superar traumas

Muchas personas dicen “dale tiempo al tiempo” pero lamentablemente el tiempo mal aprovechado no cura ninguna herida, solo la esconde. Así que es vital atender heridas del pasado que le roban energía a tu presente y no te permiten crecer ni avanzar como ser humano.

3 Trabajar conflictos en relaciones personales (amigos pareja, familia)

Aquí podrás trabajar tus relaciones con otras personas llámense amigos, familia, compañeros de trabajo, parejas sentimentales e incluso contigo misma. Este tipo de temas son los que más se revisan en las terapias, ya que forman parte importante de la naturaleza y el desarrollo del ser humano. Por lo tanto, tener relaciones personales sanas es vital para que tu vida marche en armonía. Usualmente también se trabajan temas de autoestima y amor propio.

Imagen Shutterstock

4 Superar pérdidas y procesar duelos

Y no solo hablamos de duelos por la pérdida de un ser querido, sino por cualquier tipo de pérdida (relación, trabajo, casa, escuela, divorcio, etc.). Tratar de entender que lo que era de una forma ya no lo es implica un gran trabajo y desgaste emocional.

Imagen Shutterstock

5 Manejar ansiedad y depresión

Si tienes episodios de ansiedad y depresión la terapia te ayudará a canalizar esos sentimientos, descubrir su origen, analizarlos y superarlos. Es necesario aprender a detenerte en un mundo lleno de variables y a moverte cuando no encuentres algo que te motive a seguir.

Imagen Shutterstock

Acude a terapia si presentas algunos de los siguientes síntomas:

PUBLICIDAD
  • Somatizaciones
  • Pensamientos negativos
  • Dificultad para descansar
  • Recurres a drogas o alcohol
  • Cambios de humor inesperados
  • Si te encuentras en situaciones limite

Pero también es importante que sepas que…

No necesitas presentar algún síntoma o atravesar por algo difícil para ir a terapia ya que no es un signo de debilidad, al contrario, es una fortaleza. Este espacio te permitirá conocerte mejor, mejorar tu vida y la relación que tienes con los demás y contigo misma.

mini:

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!