Ella es Tess Holliday, la primera mujer gorda en una portada de Cosmopolitan
Las revistas de moda suelen estar dominadas por celebridades y modelos, quienes a veces nos hacen sentir culpables por comer las últimas galletas que quedaban en la caja. Para cambiar esa representación que sólo valida a la gente delgada, llegó Tess Holliday. Ella es la primera mujer gorda que apareció en la portada de Cosmopolitan.
(Hablando de diversidad de cuerpos, Ashley Graham es otra increíble mujer que deberías conocer).
Esta decisión editorial (y la carrera de Tess en general) no ha dejado de generar controversia. En redes sociales, los usuarios cuestionaron a Cosmopolitan por "defender la obesidad" y por fomentar un estilo de vida poco saludable.
La cuestión es que la modelo de talla extra no se dedica a transmitir un mensaje de "come lo que sea y descuida tu cuerpo". De hecho, Tess compartió en Instagram una fotografía junto con su nueva entrenadora personal, así como un video de su rutina de ejercicios.
Massiel Arias es una experta en fitness que busca empoderar a hombres y mujeres. Su estilo de trabajo no se enfoca en menospreciar a los demás por su peso, sino en adaptarse a sus ritmos y metas. Massiel comentó en su Instagram lo orgullosa que está de Tess.
Cosmopolitan explicó que justo esos comentarios negativos representan la razón por la cual esta portada era tan necesaria. Primero, porque es imposible conocer el estado de salud de alguien sólo por su apariencia. Segundo, porque —independientemente de la razón detrás de los kilos— todas las personas merecen respeto y sentirse parte de la sociedad. (¿Sabías que la palabra "gorda" no es un insulto?).
La periodista Bryony Gordon comparte la misma opinión que Cosmo. Se trata del fenómeno de gordofobia que también atacó a Rihanna. No es coincidencia que quienes más lo padecen son mujeres:
Para Farrah Storr, la editora en jefe de la publicación, las fotos de Tess Holliday son de sus favoritas en el año.
Tess Holliday comenzó su carrera en 2010, al convertirse en modelo alternativa e independiente, tanto por su talla como por sus tatuajes. En 2015 fue cuando su fama alcanzó un nuevo nivel, porque fue contratada por MiLK Management, lo que la convirtió en la primera mujer de su tamaño en ser representada por una gran agencia.
Te invitamos a leer: