Lifestyle

Ella es la primera modelo del mundo con microcefalia ¿conoces su historia?

Ana Victória tiene 17 años y sueña con ser una modelo profesional y desfilar en las pasarelas del mundo. Si bien muchas chicas tienen el mismo sueño, la historia de Ana es  especial ya que se convirtió en la primera modelo del mundo con microcefalia, gracias a un proyecto de inclusión de una agencia de modelos.

PUBLICIDAD

Una historia de superación

Viviane comentó que la profesión elegida por su hija es un gran desafío y que todo comenzó cuando fue invitada por una agencia de modelos en Manaus. La agencia la invitó a hacer una sesión fotográfica para una exposición que se llama “Arte sin prejuicios”, en ese lugar le dijeron a Viviane que su hija tenía camino de modelo.

Como no tenía condiciones financieras para pagarle un book fotográfico a su hija, Viviane pidió ayuda en Facebook, y en poco tiempo contó con la solidaridad de un fotógrafo, una peluquera y una maquilladora para hacerle una sesión de fotos sin costo alguno.

Según Viviane, su hija siempre se preocupó por arreglarse y lucir bien, y dijo que siempre le gustó bailar, pero nunca se imaginó que pudiera ser modelo algún día. Las fotos que le sacaron fueron llevadas a una agencia de modelos y a los pocos días estaban fotografiando a Ana Victória para un book profesional.

Vivir con microcefalia

Ana Victória tiene un atraso cognitivo de seis a siete años a causa de la microcefalia, y según cuenta su madre esta diferencia de edad se vio disminuida por el estímulo de estar trabajando como modelo. “Ella se colocó en el papel de modelo durante la sesión de fotos y las cosas acontecieron rápidamente”, dijo la madre de la joven.

Ahora Ana Victória tiene la expectativa de que las empresas comiencen a llamarla para campañas publicitarias de moda. “Ella se transforma en otra persona cuando llega al estudio. Creo que es una forma de expresar que hace lo que le gusta. Sin dudas que ha ayudado mucho en su desarrollo”, comentó orgullosa su madre, quien además afirmó que desde que empezó a modelar está más tranquila y concentrada. Su trabajo la está ayudando a mejorar su comportamiento y desarrollo.

PUBLICIDAD

Hermanas luchadoras

La hija del medio de Viviane también tiene microcefalia, y cuenta que su vida entera tuvo que enfrentar prejuicios. “Yo creía que los prejuicios iban a disminuir con los años, pero estaba equivocada. Había personas que no me creían cuando decía que Victoria tenía microcefalia, porque no podían entender que una persona con esa deficiencia fuera modelo”, explicó, feliz de que sus hijas rompieron las barreras del prejuicio.

“Hoy muchas madres están pasando por lo que pasé, cuando nació mi hija me dijeron que nunca iba a hablar ni caminar, pero ahí está. Ella abrirá puertas para que las nuevas generaciones (de niños con microcefalia) tengan un camino mejor”, dijo Viviane. Ver a su hija realizar un sueño le demostró que nunca hay que tomar como verdad única lo que dice un diagnóstico en un papel.

La historia de vida de Ana Victória nos recuerda aquella frase de que si se quiere, se puede. Solo tienes que atreverte a  hacerlo realidad.