Lifestyle

Ella es la mujer más nominada de los Latin Grammys: dio un gran discurso y nos hizo sentir orgullosas

Cantante de flamenco. Cantante de pop. Cantante. Latina. Mujer. Una joven de 25 años. Una joven que decidió fusionar dos estilos musicales. El flamenco, en sus raíces; el pop, presente en todo el mundo.

PUBLICIDAD

¿Una cantante de flamenco puede irrumpir en los escenarios más importantes del mundo para romper todos los esquemas? Parecía difícil, pero llegó ella: Rosalía. Y combinó esa música tan española con el pop, un género musical que está en los primeros puestos de todas las listas internacionales. Y en 2017 hizo historia.

Los ángeles, su primer disco, fue una bomba. Este año, con el sencillo Malamente logró ganar en los Latin Grammys de 2018 como mejor canción alternativa y Mejor Fusión/Performance Urbana.

«Sé que estoy tomando riesgos, pero no hay otra opción», expresó a The New York Times en una nota que se tituló «Flamenco para una nueva generación». Y es que el flamenco, tal y como lo conocemos, no iba a poder penetrar en cada espacio del planeta, sobre todo, en los jóvenes. A menos que alguien cambiara algo. Rosalía. «Es música que está conectada con mis raíces, con mi cultura, pero también conectada con el resto del mundo», agregó.

Cuando subió al escenario a recibir uno de sus premios en los Latin Grammys, la joven española —y la mujer más nominada de la noche— dedicó un mensaje para todas las mujeres artistas (y en agradecimiento a ellas): «Quiero dar las gracias a todas las mujeres como Lauryn Hill, Bjork, Kate Bush [...],» de acuerdo a ET Online (además de nombrar más mujeres del mundo de la música), «quiero mandar un saludo a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que sí puedes hacerlo. Por eso estoy aquí. Gracias, desde el fondo de mi corazón».

¿Conocías a Rosalía, la joven artista que ya está rompiendo esquemas (y lo seguirá haciendo)?

Te interesarán:

PUBLICIDAD