Lifestyle

¿El yoga puede ayudar a las mujeres con incontinencia urinaria?

Las terapias alternativas casi siempre tienen beneficios ocultos que la ciencia debe descubrir. De hecho, no es la primera vez que nos encontramos con la posibilidad de que ciertos ejercicios o de que ciertos tratamientos consigan resultados positivos en otros ámbitos de nuestra vida que no tratábamos como prioridad. En este caso, en Otra Medicina nos preguntamos  ¿el yoga puede ayudar a las mujeres con incontinencia urinaria?.

PUBLICIDAD

Estudios relacionados

Aunque todavía son pocos los estudios que existen sobre el tema, lo cierto es que los más recientes afirman que existe una relación directa entre la práctica del yoga, y la mejora de la incontinencia urinaria. Tras una investigación llevada a cabo en la Universidad de San Francisco, en la que se tomaron como ejemplo 20 mujeres de más de 40 años que sufrían de la dolencia, se llegó a las siguiente conclusión:

De las 20 mujeres que participaron en el estudio, la mitad seleccionadas de manera aleatoria, accedieron a formar parte de una terapia que incluía al yoga durante 6 semanas. Al terminar el período de pruebas, el 70% de las mujeres que lo practicaron notaron una mejoría relativa a su problema. Del otro grupo, el que no practicó yoga, tan solo el 13% aseguraron estar mejor.

Quizás puede interesarte: 5 posiciones de yoga para niños

El yoga como terapia

El yoga es una de esas terapias alternativas que se ha puesto de moda como remedio de muchos de nuestros males, casi todos ocasionados por el estilo de vida ajetreado que llevamos. La verdad es que, con estudios como este que acabamos de mencionar se demuestra su eficacia para resolverlos, y además, su práctica nos otorga muchas más ventajas que hemos analizado varias veces aquí.

En realidad, el estudio que concluye que el yoga puede ayudar a las mujeres con incontinencia urinaria relaciona las causas de esta con depresiones y ansiedad. Y para tratar ambas cosas sabemos que el yoga es una opción muy recomendable desde hace siglos.

Y tú ¿te animas a probarlo?