El Yoga nudista: El Hatha-Yoga desnudo y mucho más liberador
Si has practicado Yoga alguna vez, sabrás que es una de las prácticas más liberadoras que existen. No sólo durante la sesión uno se siente liberado y relajado, sino que al finalizar esta al practicante lo invade la hermosa sensación de haber perdido veinte kilos y sentirse descansado.
¿Pero qué tal la idea de potenciar esta sensación? Me refiero a agregar un plus a la práctica que permita acentuar la sensación de liberación característica del Yoga, para así aprovechar mucho mejor las posiciones ensayadas y sentirse en un equilibrio mucho mayor con uno mismo.
La práctica del Yoga nudista es una opción para aquellos que deseen explorar variantes de la práctica, y si bien se trata de una variante del yoga que suele practicarse en solitario (por razones obvias), cada vez son más los lugares que intentan popularizarla y aprovechar los beneficios de practicarla en grupos.
El Yoga nudista adopta las asanas del Hatha-Yoga tradicional, aunque prioriza las posturas estáticas y armónicas, intentando adoptarlas durante varios minutos dándole una gran importancia al hecho de estar sin ropa, lo cual permite acentuar la sensación de liberación y elasticidad.
Como decía más arriba, el Yoga nudista no sólo se practica a nivel doméstico. Los centros que se dedican al fomento y práctica de esta variante del Yoga tradicional son una gran ventaja, pues permiten trabajar posiciones grupales, que tomadas con seriedad han de constituir una experiencia tan hermosa como gratificante.
Vía | ElUniversal