Lifestyle

El video de Daddy Yankee y Janet Jackson rompe los récords: por qué las mujeres deberíamos celebrarlo

Más de 27 millones de personas en 14 días vieron el video que Janet Jackson y Daddy Yankee subieron a la plataforma de Youtube. Fue un regreso triunfal de la cantante tras casarse, ser madre a los 50 años, cambiar de religión y divorciarse.

PUBLICIDAD

Después de 3 años, Janet Jackson volvió a crear un video y superó con creces las expectativas. Con «Made for Now», o «Hecho para ahora», Janet Jackson volvió a ser la misma mujer que fue toda su vida: una mujer segura de sí misma, que quiere reflejar diferentes culturas, que respeta a todos pero con fieles convicciones sobre sus creencias.

Este video tiene la combinación ideal entre lo afro y lo latino, y juntos crean un video y una canción increíble, movida, pegadiza e impactante de ver. Quizá esa sea la respuesta a las 27 millones de reproducciones en tan solo 14 días. O quizá se deba a algo más…

Su expareja, Wissam al Mana, empresario de Catar y padre del primer bebé de Janet, es del Islam y ella se convirtió para poder dar el sí. Desde ese entonces, la cantante bajó el perfil y su aspecto y looks cambiaron: túnicas negras y anchas, cabeza cubierta y más. «Poco tenía que ver con la artista que había descubierto la sexualidad a toda una generación de jóvenes afroamericanas a principios de los noventa y que había abogado a favor de la causa LGTB antes de que se pusiera de moda», escribió El País de Madrid.

A los 3 meses del nacimiento de su bebé, decidió divorciarse ya que « su marido la controlaba demasiado». Privada de la libertad que siempre la caracterizó, Janet Jackson ya no se sentía ella misma y decidió empoderarse, tomar la decisión correcta y volver a ser ella misma.  Según People, Randy Jackson, su hermano, afirmó que ella «sufrió abuso verbal y se sintió como una prisionera en su propia casa».

La vuelta triunfal de Janet Jackson es una victoria para ella, porque pudo vencer los obstáculos, pero también para todas las mujeres que se ven encerradas en una relación tóxica que nos les permite ser ellas mismas o en la que sufren abusos verbales o sexuales.

Si es necesario pide ayuda, denuncia la situación, pero pon todas tus energías para alejarte de allí. Janet lo hizo, y ahora se la ve feliz con su bebé y disfrutando de lo que más ama: la música.

PUBLICIDAD

Te interesarán: