Beber té tiene muchos beneficios, pero tomar té verde tiene aún más. Y es que, aparentemente, esta infusión milenaria tiene el potencial de mejorar la salud y prevenir la aparición de diversas enfermedades –esto explica por qué la civilización china ha estado acudiendo a esta bebida por más de 4.000 años–. Entonces, ¿cuáles son los beneficios del té verde?
El té verde y sus beneficios

Corazón

Tomar té verde nos ayuda a tener un corazón más sano. Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Mayland, que sugirió que beber tres tazas de té verde por día desciende los niveles de colesterol y triglicéridos. Por este motivo, esta infusión disminuye los riesgos de experimentar ataques cardíacos en un 11%. También, esta variedad de té previene la arteriosclerosis.
Inflamación

El té verde también contribuiría a tratar los síntomas de enfermedades como la artritis. Esto lo sugirió una investigación realizada en la Universidad de Michigan. En ella, se constató que cuando se aplicaba té verde sobre las células afectadas, se inhibía la producción de prostagladina, que es el químico responsable de la inflamación.
Cáncer

El té verde contiene poderosos antioxidantes que contribuyen a eliminar del cuerpo los radicales libres, que son moléculas altamente reactivas que interactúan con otras y pueden llegar a formar células cancerígenas. Los antioxidantes estabilizan a los radicales libres y rompen la reacción en cadena. Si bien las evidencias son sugerentes, aún se requieren más estudios que respalden a este beneficio.
Estos son algunos de los principales beneficios del té verde. Ahora que los conoces, ¿qué está esperando? ¡Disfru-té!









