Lifestyle

El té puede debilitar los huesos

Para los fanáticos del té, como yo y seguramente muchos de los lectores del blog, traemos malas noticias relacionadas al consumo de té. A pesar de las maravillas relativas al té verde, al oolong, al té negro o al té blanco (por poner algunos ejemplos) que hemos estado mencionando ultimamente, una pequeña manchita opaca los beneficios de los mismos, y está relacionada a la salud ósea.

PUBLICIDAD

Un grupo de investigadores del Instituto de Salud Toyama en Japón han asociado el consumo de té a una mala salud de los huesos, observando que las personas que consumían demasiado té devenían en un debilitamiento de sus huesos, experimentando fracturas y otro tipo de problemas asociados.

El límite son tres o cuatro pequeñas tazas por día, dicen los investigadores, pues superando este límite los problemas pueden aparecer. Los mismos no están asociados a todos los tés, sino que específicamente al té oolong y al té negro, y por ello los investigadores aconsejan limitar su consumo.

El responsable principal de esto el el fluoreno, que juega un rol importante en nuestra salud dental y en la condición de los huesos, pero que en estos dos tipos de té se encuentra en condiciones elevadas, y si se abusa en su consumo nuestros huesos pueden ser los primeros en enterarse.