Las estrellas de mar son organismos asombrosos, y como tales, han atraído la atención de la medicina natural para aprovecharlas terapéuticamente. Así como se utilizan los beneficios de la baba de caracol, en esta oportunidad un equipo de investigadores escoceses destaca el potencial medicinal de la baba de las estrellas de mar.
El potencial medicinal de las estrellas de mar

Esta “baba” cubre el cuerpo de las estrellas de mar, otorgándoles un deslizamiento y agilidad que hace que no se le adhieran organismos ni otros elementos no orgánicos a su superficie. Desde la Scottish Association for Marine Science han destacado este elemento para controlar problemas inflamatorios como la artritis o el asma.
Así como esta baba aleja las bacterias infecciosas de la estrella de mar, también puede proteger al cuerpo humano de las mismas. Los problemas inflamatorios ocurren porque la respuesta fuera de control del organismo ante las infecciones hace que los glóbulos blancos se adhieran a ambos lados de la bacteria, causando daño de los tejidos.
De esta manera, los investigadores buscan que la baba de las estrellas de mar cubra los tejidos interiores del cuerpo, haciendo posible que los glóbulos blancos circulen libremente pro él, actuando como un escudo que protege nuestro cuerpo.
Además, reducirán el consumo de drogas consumidas por pacientes de este tipo de enfermedades, y también reducirá los efectos secundarios que éstos experimentan.
Las formas de administración de este recurso aún no están del todo claras, pero pronto podríamos encontrarlas fácilmente en el mercado.









