Lifestyle

¿El peso puede reducir las posibilidades de conseguir empleo? Mira qué dice este estudio

Desde hace tiempo quedó claro que no todas las personas que buscan empleo son tratadas por igual, pero resulta que las diferencias más leves en el peso puede ser la diferencia entre conseguir o no el trabajo de tus sueños.

PUBLICIDAD

Un estudio publicado en la revista científica Plos One muestra que incluso los ligeros aumentos de peso pueden perjudicar las perspectivas de un solicitante - especialmente si es una solicitante mujer.

Los investigadores modificaron digitalmente las fotos de las mismas caras para que parecieran personas de distintos pesos, y luego pidieron a los participantes del estudio que clasificaran a las personas de las fotos sobre su "capacidad de ser contratados".

Lo que encontraron fue que las caras femeninas "más pesadas" tenían una clasificación más baja que las caras originales y las caras masculinas "más pesadas". Básicamente, ser una mujer que es percibida con sobrepeso podría tener algunos efectos realmente perjudiciales en sus perspectivas de empleo.

Imagen iStock

Los resultados van más allá de los estudios anteriores que habían demostrado que «las mujeres abiertamente obesas y con sobrepeso sufren de discriminación en el empleo», explicó el estudio; para las mujeres, incluso el estar fuera de un peso socialmente aceptable por solo un pequeño margen podría significar perder el trabajo de sus sueños.

Los investigadores de este último estudio calificaron los resultados de «profundamente inquietantes» en lo que respecta a la igualdad de género en el lugar de trabajo. Y lo que lo hace aún más sombrío es lo que los investigadores señalan sobre la discriminación por el peso, la cual es «poco probable que cambie pronto», ya que «el peso no es una característica protegida en las leyes de empleo justo» en la mayoría de los lugares en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

¿En el país donde vives lo es? 

Te recomendamos: Empleo vs. tatuajes: cómo manejarlo