Nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta, y por ello conocerlo a fondo es algo muy importante si de veras estamos preocupados por nuestra salud y bienestar. El Método Feldenkrais es un método educativo que aprovecha nuestras capacidades asimilativas para conocernos y poder utilizar nuestro cuerpo con propiedad.
El Método Feldenkrais y la mecánica de nuestro cuerpo

Desarrollado por el científico Moshé Feldenkrais (1904-1984) este método que lleva su nombre se centra en la actividad de aprendizaje por parte del individuo; apunta a que conozcamos a fondo nuestro cuerpo, capacidades, habilidades y limitaciones, aplicando la didáctica a la mecánica corporal resultando en un método más que eficaz para prevenir unas cuantas dolencias físicas.
Esta educación del sentido de movimiento investiga esquemas neuromusculares, intenta conectar todas las partes del cuerpo y adaptarlas al medio en el que nos encontramos. Así, la gravedad es un agente muy explotado por el Feldenkrais, que también enfatiza en el conocimiento del esqueleto, sus funciones y su relación con el espacio y la sociedad.
Las prácticas del Fendelkrais se abocan a realizar movimientos conocidos y habituales y a explorar movimientos nuevos, en un proceso en el que el alumno (asistido por el maestro) conoce su cuerpo y sus alcances de una forma muy precisa y completa.
Este método no es ni un tratamiento ni una terapia, pero puede prevenir apariciones de osteoporosis, estrés y ansiedad, y bien ayudar a corregir posturas, corregir la escoliosis, tendinitis y dolores de espalda. Es un método aplicable a cualquier persona que desee sentirse mejor tanto a nivel físico como mental.
Vía | EnBuenasManos









