Los beneficios que el masaje tiene para nuestra salud no dejan de aparecer. En OtraMedicina hemos tratado esta temática en varias ocasiones, y hemos destacado a los masajes por ejemplo para aliviar el dolor lumbar o el dolor de cuello, e incluso muchas veces he hecho referencia a la práctica de automasaje como muy efectiva.
El masaje en tratamientos post quirúrgicos

De hecho los masajes cada vez pisan más fuerte en el campo de la medicina convencional, y se abre paso día a día con nuevas aplicaciones de la técnica de masaje que dan notables resultados.
Uno de estos ejemplos de tratamientos en los que se aplica el masaje es uno que aglutinó a 605 pacientes operados a quienes se les aplicó el masaje logrando excelentes resultados en el postoperatorio.
A los pacientes se los sometió a veinte minutos de masajes además de la medicación que se les recetó para afrontar la etapa post quirúrgica. Los resultados demostraron que estos pacientes experimentaron alivio un día antes que los que habían recibido únicamente el tratamiento con medicamentos.
Casos como estos demuestran una y otra vez que los masajes son sumamente efectivos a la hora de combinarlos con la medicina convencional. Un punto más para la idea de trabajo en cooperación entre medicina alternativa y medicina convencional.
Vía | Vitadelia, YourTotalHealt









