null: nullpx
receta de hummus

¿El hummus es saludable? Depende de cómo lo comas, según los expertos

Publicado 6 Ago 2018 – 04:28 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2018 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hummus es muy fácil de hacer. Solo necesitas garbanzos, tahini (pasta de sésamo), aceite de oliva, jugo de limón y especias para tener una entrada perfecta para una cena con amigos. Como el aguacate, el hummus es uno de los dips más populares del momento y con buena razón: son ricos, van con cualquier cosa y, como está hecho con vegetales, creemos que son saludables. Sin embargo, ¿realmente el hummus es saludable?

Por un lado, el hummus es gluten free, por lo que es ideal para las personas celíacas y los garbanzos son una buena fuente de proteínas y fibras. Pero, por el otro, eso no significa que puedas comer más de la cuenta. Aquí te contamos las ventajas y desventajas del hummus:

Los pro y contras del hummus

«Generalmente ofrece más vitaminas y minerales que muchos otros dips», explicó la nutricionista Elizabeth G. Matteo en una entrevista con la revista Time. El hummus también tiene los tres macronutrientes esenciales para estabilizar el azúcar en la sangre por más tiempo y también mantener la sensación de saciedad: proteínas, grasas saludables y fibra.

Las legumbres como los garbanzos y las lentejas son grandes fuentes de proteínas y fibras, pero eso no significa que puedas comer baldes de hummus sin pensar en las consecuencias. Sí, es más saludable que otros dips, como los que tienen mucho queso o crema doble, por ejemplo, pero no por eso es un alimento saludable.

Los hummus que puedes conseguir en un supermercado tienden a tener muchas más calorías que uno casero, y aún así el que puedes hacer en tu casa tiene las calorías agregadas del aceite y el tahini. Por otra parte, si bien tienen proteína y fibra, no tienen en tanta cantidad como otros alimentos.

Por último el alimento que elijas para untar con el hummus también puede marcar la diferencia entre un snack saludable y uno chatarra. Si elijes nachos, pan de pita o galletas para comer con el dip, entonces estarás agregando calorías y grasas a lo que podía ser una colación medianamente sana. No tiene nada de malo disfrutarlo así, pero si tu objetivo es que sea lo más saludable posible, entonces es mejor que lo comas con vegetales crudos, como bastones de zanahoria y apio, por ejemplo.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte