Lifestyle

El glitter vaginal es la peligrosa tendencia que tiene que parar ¡ahora! dicen los médicos

Si piensas que ya lo has visto todo, espera a saber sobre el glitter para vaginas, una novedosa y muy peligrosa tendencia que está invadiendo Internet.

PUBLICIDAD

Se trata de Pasión Dust Intimacy Capsules, unas cápsulas que se introducen en la vagina una hora antes de tener relaciones sexuales, se disuelven con los fluidos vaginales y el calor corporal. Su finalidad es darle brillo y sabor a los fluidos vaginales para que el sexo en pareja sea "mágico".

Las controversiales cápsulas se venden en Internet mediante la página de Pretty Woman Inc  y ya causaron revuelo en redes sociales y también entre la comunidad médica del mundo.

Pero vamos, chicas, nuestras vaginas ya son lo suficientemente mágicas como para probar con esta peligrosa tendencia y la médica canadiense, Jen Gunter, fue una de las primeras especialistas en pronunciarse en contra de esta "brillante" tendencia.

En su blog explicó lo peligrosas que son estas pastillas vaginales:

"Las Passion Dust podrían alterar la flora vaginal, lo que traería una infección, además podría aumentar el contagio de ETS. Sólo porque algo es seguro para tus labios, como el gloss con glitter, no significa que esto sea seguro para la vagina".

Y es que la creadora de estas cápsulas, Madam Butterfly, explica en la misma página que las Passion Dust son "seguras" pues están hechas con un grado cosmético como el del maquillaje:

"Utilizamos brillos de grado cosmético y polvos de gemas hechas de material no tóxico especial, las Passion Dust están teñidas con pigmento en lugar de tinte, es mucho más fino que la diamantina regular y las partículas individuales son redondeadas en vez de hexagonales".

Además añade que cotidianamente las mujeres usamos cosas más peligrosas que este glitter, como el mismo maquillaje:

"Hay glitter más nocivos, productos químicos y aditivos en el brillo de labios que usas, o en el iluminador, o en la sombra de ojos que lo que está en las Passion Dust".

Pero otra especialista también se pronunció en contra. Aly Dilks, la directora de la Clínica de Salud de la Mujer dijo en una entrevista que el brillo vaginal es “una tendencia bastante peligrosa”.

“No sólo está la posibilidad de que cause dolor, picazón y muchas infecciones desagradables en la vagina, sino que también está cambiando el equilibrio del PH dentro, además ésta es un área bastante delicada del cuerpo femenino".
Imagen shutterstock

El sitio web que comercializa estas cápsulas, ignora por completo las recomendaciones de los especialistas, anima a las mujeres a ignorar los consejos médicos y unirse a esta nueva tendencia.

"¡Cualquier ginecólogo te diría que nada debe ir en la vagina! Si alguna vez has tenido una infección, estamos seguros de que no fue causada por el brillo, simplemente sucede a veces”, se lee en sitio.

 Recuerda que nuestro cuerpo no es un juego, claro que podemos experimentar con él durante el sexo, siempre y cuando sea una práctica segura. Hay cosas que pueden dañarnos, sobre todo si se trata de áreas tan delicadas como la vagina y si le añadimos que estas cápsulas no han sido probadas clínicamente, ten mucho cuidado, pues el sexo podría resultar un desastre, lejos de ser mágico.

También podría interesarte: Descubrimos las pestañas de mink y este es el motivo por el que no queremos comprarlas